Ex combatiente de la guerra del chaco celebró 103 años de vida

  • El último sobreviviente de la camada de ex combatientes de San José de los Arroyos en aquella cruenta guerra contra Bolivia en defensa del Chaco Boreal festejó un año más de vida rodeado de sus familiares y seres queridos.

Canuto González, sonriente en compañía de los oficiales de la segunda división de infantería || Gaceta Guaireña

Se trata de Canuto González, quien nació el 19 de enero de 1916 y con tan solo 15 años fue llamado a defender a la Patria en la Guerra del Chaco.

Actualmente el anciano ex combatiente reside en la compañía Potrero Oculto junto a dos de sus siete hijos. Hasta el lugar del festejo, llegaron para rendirle homenaje unos oficiales y sub oficiales pertenecientes a la segunda división de infantería de la ciudad de Villarrica.

Los familiares de Don Canuto, recuerdan con nostalgia que él es el único sobreviviente de los 474 que volvieron con vida a San José de los Arroyos tras aquella sangrienta guerra.

El agasajado, quien a pesar de su avanzada edad muestra una lucidez excepcional, se mostró contento por las muestras de cariño recibidos el pasado fin de semana durante el festejo de sus 103 años de vida.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0