Estrenarán audiovisual homenaje a Félix Pérez Cardozo

  • Será este viernes 16 de noviembre, a las 21:00 hs., en sede del Centro Guaireño de Asunción.
  • El material, coincidente con el 110 aniversario del nacimiento del mayor exponente del arpa paraguaya, fue producido por el audiovisualista ovetense, Gabriel Sosa Villalba.
  • Retrata y narra la vida y obra musical del considerado “padre del arpa paraguaya”, desde sus inicios en su natal Guairá, y su paso por el mundo, su legado artístico y folclórico nacional.

El documental de la vida y obra de Féliz Pérez Cardozo, será presentado este viernes 16 de noviembre. //Gentileza

En conmemoración al 110 aniversario del natalicio de Félix Pérez Cardozo, este viernes 16 de noviembre a las 21 horas se estrena el documental “Evocando a Félix Pérez Cardozo”, en el Centro Guaireño de Asunción, ubicado en la calle Fermín López 3.690, barrio Ka’aguy Rory, zona multiplaza.

La producción del material estuvo a cargo de Gabriel Sosa Villalba, conocido realizador y audiovisualista ovetense, que en esta oportunidad mostrará facetas inéditas del eximio arpista, considerado “el padre del arpa paraguaya”, relatada por protagonistas del legendario grupo musical que activó durante la década del 40 hasta el año 1952, en que falleció al arpista.

La participación de Nino Espínola y Ángel Benítez integrantes del conjunto de Félix Pérez Cardozo, dan una inusitada emoción a la historia.

Además de Angela Rosa Pérez, hija del autor, también colaboraron el conocido recopilador Mario Rubén Álvarez, los afamados arpistas Nicolasito Caballero y Francisco Giménez.

Las secuencias y relatos convierten al documental en un elemento fundamental para conocer otras facetas del considerado “padre del arpa paraguaya”.

El audiovisual es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC), que posterior a su presentación, será expuesto en distintos espacios culturales de la capital e interior del país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0