Electricista sufre descarga mientras operaba “línea muerta” en Costa Varela

  • Un electricista, operario de una empresa tercerizada, al servicio de ANDE, recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en la zona de Costa Varela, Coronel Oviedo, zona cercana a La Pastora.
  • Según reportes la situación estaría controlada y fuera de peligro, la dependencia responsable de las labores es la de “Operaciones de línea de media tensión”, a cargo del Ing. Pablino Guillen.
  • No se descarta de que el episodio se haya dado por una negligencia, ya que el operario trabajaba sobre “línea muerta”, inesperadamente fue energizada, se desconoce quién dio la orden de energizar la línea.
Un operario de una empresa tercerizada, contratada por ANDE, sufrió una fuerte descarga eléctrica en la tarde de este jueves, en Coronel Oviedo (foto ilustración). //ArchivoOviedoPress

Un electricista, operario de la empresa contratista CIMEC S.A., recibió una fuerte descarga eléctrica en la tarde de este jueves 14 de marzo, alrededor de las 16:00 hs., en la zona de Costa Varela, compañía de Coronel Oviedo, cercana a la ciudad de La Pastora.

la zona en cuestión se encontraba sin el servicio de energía eléctrica, por lo que los trabajadores, de una empresa, aparentemente sub contratada por CIMEC, se hallaban realizando labores para el Departamento de Operaciones de Línea en Media Tensión, a cargo del jefe, Ing. Pablino Guillén, según reportes iniciales.

De acuerdo a los datos extraoficiales, a sabiendas de que en la zona, desabastecida de electricidad, se encontraban operando los trabajadores, se dispuso el corte del suministro para la ejecución de las tareas sobre “línea muerta”, cuando repentinamente, sin determinarse aún de donde habría provenido la orden, la zona volvió a ser energizada, ínterin en el que el hombre cayó desplomado, tras recibir una descarga de 22 mil voltios.

Hasta la zona de obras, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de Coronel Oviedo, se han trasladado los jefes de la agencia regional, Richard Rojas, en compañía del asesor jurídico Víctor Montanaro, para constatar la situación, así mismo el electricista afectado, se encontraría en estado de observación.

Si bien, los recaudos de seguridad para operar ante el reclamo de falta de energía, fueron previstos en un primer momento, la supuesta energización repentina constituiría una negligencia grave, que pone en riesgo la vida de los trabajadores, de las empresas contratistas al servicio de ANDE.

Quisimos contar con la versión oficial de los hechos, por parte del jefe de Operaciones en media tensión, Ing. Pablino Guillén, lo llamamos en reiteradas ocasiones a su número celular con terminación 139, pero no nos atendió.

El actual responsable máximo de la ANDE en la región es el jefe de Distribución Regional Centro, Lic. Rodys Rolón, a cargo de quien se encuentran los departamentos, Caaguazú, Guairá y Caazapá.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0