Durante el mes de enero la playa de Hernandarias estará inhabilitada

  • La costosa playa de esta ciudad, ubicada en la Costanera, fue inhabilitada debido al considerado descenso del agua en el lago Itaipú.
  • La prolongada sequía en la región provocó que la playa cediera casi en su totalidad y fue prohibido el ingreso de los bañistas al agua.
  • A pesar de la temporada alta por el verano, no cuentan con una fecha estimativa para la rehabilitación de la playa.

En estas condiciones se encuentra la playa actualmente. // laclave.com.py

La playa de la Costanera de Hernandarias no se encuentra en condiciones para recibir a bañistas que acuden al sitio para paliar el sofocante calor.

Desde la Cámara Técnica de Turismo del municipio informaron que en estos momentos varios funcionarios, en coordinación con la Itaipú, se encuentran realizando los trabajos de limpieza y el llenado con arena en el área afectada a fin de mejorar las condiciones de la playa para habilitar su uso al público. Las obras estarían culminando a finales de este mes, por lo que instan a los visitantes a permanecer fuera del perímetro de trabajo. Según informa el medio digital laclave.com.py

Rubén Sanabria, miembro de la Cámara de Turismo, explicó que la falta de lluvia que azota a la triple frontera provocó un déficit hídrico muy importante afectando también al lago de Itaipú. Sostuvo que uno de los principales atractivos en el municipio de Hernandarias es su playa, en donde acuden miles de personas de distintos lugares para disfrutar del agua en verano, sin embargo, “los visitantes no pueden usar la playa en estos momentos pues no están dadas las condiciones”, aseveró.

Explicó que la Itaipu Binacional está realizando los trabajos para que a principios de febrero nuevamente se pueda usar. “Ahora se está realizando la limpieza general del área. Se procederá al llenado de arena donde bajó el agua. Además, se colocarán geotubos para la protección de la costa”, enfatizó.

De acuerdo a los datos oficiales de dicha cámara, más de 200.000 personas visitaron la playa en el 2018. Sin embargo, en las últimas semanas la afluencia de personas se redujo debido al inconveniente.

CASO OMISO

Pese a la prohibición de ingresar al agua, centenares de bañistas acuden al lugar haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades del lugar turístico. Los últimos días, se observó que muchos visitantes ingresaron al agua ante la ausencia de personales de control en la zona de la playa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0