Dura sanción al último campeón de la Liga Ovetense de Fútbol

  • El día de ayer se expidió la resolución emanada por la Comisión Disciplinario de la Liga Ovetense de Fútbol sobre los incidentes ocurridos en el compromiso entre el 11 de Septiembre y Guaraní, duelo correspondiente a la octava fecha del campeonato.

El 11 de Septiembre no podrá oficiar de local en su escenario deportivo en las próximas 20 fechas || FutbolOvetense

El encuentro disputado el pasado 23 de Diciembre en el Estadio del Club 11 de Septiembre, último campeón del balompié ovetense, entre equipo local y Guaraní, habría arrojado un resultado final de 2 – 2.

No obstante, Cuando el compromiso iba 2 – 1 a favor de Guaraní, el defensor central del cuadro visitante Adalberto Vera, fue alcanzado por una latita de cerveza, proyectil que supuestamente fue lanzado por la tribuna del 11 de Setiembre. Pese al inconveniente, el compromiso siguió su curso y el cuadro local logró emparejar el resultado para sentenciar así el 2 – 2 final.

Debido al mencionado incidente, el equipo del Barrio San Pablo solicitó ante la Comisión Disciplinaria los puntos en juego y además la suspensión de estadio del 11 de Septiembre.

Ante el mencionado reclamo, la Comisión Disciplinaria, presidida por el Abogado German González, decidió mantener el resultado de 2 – 2 registrado en el campo de juego, pero sancionó duramente al equipo del Barrio Costa Alegre suspendiendo su escenario deportivo por las próximas 20 fechas, por ende el “11” no podrá oficiar de local en su estadio por todo el mencionado tiempo.

Además de la suspensión del estadio, el órgano disciplinario de la Liga Ovetense decidió aplicar una sanción monetaria al último campeón ovetense, la misma consiste en el pago de 30 jornales mínimo vigentes, es decir la suma de 2.437.560 guaraníes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0