Dario Messer no se presentará ante la Justicia, dice su abogada

  • La abogada de Darío Messer, anunció que su cliente no se presentará a la justicia por no existir garantías jurídicas.
  • Además, calificó de parcialista a la comisión del Congreso que investiga a su defendido.

Dario Messer. // veja.abril.com.br

En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, la abogada Leticia Bóveda, dejó en claro que su cliente, ‘el amigo del alma’ del expresidente Cartes, Darío Messer, no se presentará ante la justicia debido a que no existen garantías. Sobre él, pesa una orden de captura internacional por estar involucrado en un caso de presunto lavado de dinero. Según informa el medio digital Paraguy.com

“¿Existen garantías para que se presente acá? Nosotros vamos a seguir adelante con el proceso, el día que quiera presentarse, se va a presentar. Ahora mismo es un suicidio presentarte, ¿para qué, para irse a dentro?”, refirió la abogada.

Bóveda agregó que en la comisión que investiga los movimientos financieros de Darío Messer y su vinculación con el expresidente Horacio Cartes, carece de imparcialidad, que actúan con saña y que el dictamen político está cantado. Mencionó al líder de dicha comisión, el senador Rodolfo Friedmann, y afirmó que este tiene un libreto que cumplir y que en las entrevistas que realizan a las personas que convocan, solo consideran los puntos de las partes que les conviene y no los datos que deslindan a su cliente.

También criticó al senador Jorge Querey, a quien calificó de no tener la capacidad jurídica para analizar ninguna situación y que durante sus intervenciones en la comisión, realiza conjeturas personales basándose en informaciones que no están documentadas.

Por otro lado, dijo que las cuentas de Messer en el BNF se abrieron en el año 2011 y no bajo el gobierno de Horacio Cartes y que su cliente opera económicamente en el país desde 1993, por lo que le parece extraño que las alarmas no hayan saltado mucho antes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0