Dan inicio a labores para asfaltar calle Aquidabán

  • El tramo de 822 metros lineales, que conecta el centro de Coronel Oviedo y el ramal a La Pastora, será pavimentada en su totalidad, las obras están a cargo de la empresa ConstruPar S.A., adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas.
  • Los frentistas ejecutaron entre el miércoles y jueves de esta semana obras complementarias, de drenaje y agotamiento de aguas residuales, de manera tal a que la obra sea ejecutada sin mayores contratiempos.
  • A la par, el intendente municipal, Eladio González, anunció el asfaltado de las calles paralelas, Mons. Pechillo y Fernando de la Mora, por alrededor de 25 cuadras.

Las obras están a cargo de la empresa ConstruPar S.A. || OviedoPress

Funcionarios y maquinarias de obra de la empresa ConstruPar S.A., bajo coordinación del Ing. Andrés Figueredo, iniciaron las tareas de acondicionamiento de la calle Aquidabán, en un tramo de 822 metros, que conecta el centro de la ciudad de Coronel Oviedo, hasta el ramal que conduce La Pastora, y parte desde la Comisaría 22 Capitán Roa, pronto para ser pavimentada con cobertura asfáltica.

Igualmente, los propios frentistas han contribuido con las tareas de acondicionamiento, levantamiento de empedrado, drenaje y agotamiento de aguas residuales, a través de sistema de alcantarillado subterráneo, que fue posible con apoyo de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

De acuerdo a las informaciones brindadas por el encargado de obas, Figueredo, el encarpetado tipo asfaltado iniciará inmediatamente, lo cual, en la extensión de 822 metros, representaría alrededor de tres días de trabajo.

Las obras de pavimentación del ramal que conduce a La Pastora, se hallan en su etapa conclusiva, en sus dos frentes de trabajo, tanto en la salida norte, sobre Ruta VIII en Ñuruguá, y la conexión hasta Comisaría 22 Capitán Roa.

Esta obra totaliza unos 45 kilómetros de extensión, originalmente previstas en el pliego de bases y condiciones de la adjudicación hecha por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la empresa ConstruPar, que prevé concluir todas las obras, antes del mes de marzo de 2019.

A su vez, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), presente en la zona de obras, anunció que a través de gestiones ante el MOPC y la empresa adjudica, se ha logrado la pronta ejecución de pavimentación asfáltica de unas 25 cuadras de la ciudad de Coronel Oviedo.

Estas obras son accesorias y adyacentes a la pavimentación de la Avda. Aquidabán, e involucran a las calles Monseñor Gerónimo Pechillo, que parte del empalme a La Pastora, en la parada de buses del barrio General Díaz y atraviesa por frente de un conocido balneario de la zona y se conecta con el asfaltado cercano a la Escuela enrique Solano López.

La otra arteria beneficiada será, la calle Fernando de la Mora, que parte de frente al portón de acceso de la Escuela Enrique Solano López y baja hasta la Comisaría 22 capitán Roa y se extiende hasta detrás del Centro Cultural Gymmart.

Estas obras serán ejecutadas inmediatamente, anunció González Torres,por lo que su habilitación estaría prevista para dentro de una semana o diez días.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0