Comitiva fiscal-policial destruye seis hectáreas de marihuana en Yhú

  • En la localidad de Sidepar 3000, comitiva encabezada por el agente fiscal antinarcóticos del Ministerio Público, Osvaldo García, procedió a la destrucción de la plantación del estupefaciente.
  • El mandamiento judicial de allanamiento y destrucción, fue emanado a través del juzgado penal de garantías de la juez del Poder Judicial de Coronel Oviedo, Sandra Regina Porto Varela.
  • El golpe al crimen organizado, a través del procedimiento, ascendería a unos G. 750 millones, al valor del mercado local, en tanto esto se triplicaría, una vez que traspasa las fronteras nacionales.
Efectivos policiales, funcionarios fiscales durante el procedimiento de destrucción de las seis hectáreas de marihuana en Sidepar 3000, Yhú. //Gentileza

En la jornada de este miércoles 6 de marzo, en la localidad de Sidepar 3000, distrito de Yhú, Departamento Caaguazú, una comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico de Coronel Oviedo, Osvaldo García, procedió a la destrucción de un plantío de marihuana.

El mandamiento judicial de allanamiento y destrucción fue emanado por el juzgado penal de garantías de la juez penal de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Sandra Regina Porto Varela. A la delegación del Ministerio Público, acompañó una dotación policial, a cargo del jefe de prevención y seguridad ciudadana del Departamento Cagguazú, Crio. Ppal. Oscar Pedrozo.

“Fueron destruidas un total de seis hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, lo que representa un golpe importante al crimen organizado de la región”, informó el agente fiscal, Osvaldo García.

El valor del producto final eliminado, dentro del mercado local rondaría los G. 750 millones, en tanto, si este logra salir de las fronteras nacionales, alcanzaría el triple de este valor, unos G. 2.250 millones, en el mercado del Brasil, que es recurrentemente el mercado de mayor salida.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0