Cinco casos de dengue confirmados en Coronel Oviedo

  • La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, dijo que los casos confirmados son de los barrios 12 de Junio y Azucena.
  • Existen 42 casos sospechosos dispersos en otros barrios de la ciudad.

El barrio donde reside el paciente debe ser bloqueado con la fumigación que realiza el Senepa || Cortesía

“En el ranking están siempre primero estos barrios, a pesar de que hacemos nuestro trabajo, sigue igual”, afirmó la autoridad sanitaria, en comunicación con OviedoPressRadio.

Mencionó que como parte del protocolo, el Senepa realizan el bloqueo de la zona donde reside la persona infectada, a través de la fumigación de la misma manzana y otras aledañas.

Recordó que la prevención a través de la limpieza y la eliminación de agua de recipientes es la mejor manera de evitar que se críen los mosquitos transmisores de dengue, Aedes Aegypti.

“Podemos hasta hacer mingas ambientales pero nunca lograremos llegar a todos los hogares para realizar la limpieza”, afirmó al momento de insistir que la eliminación de criaderos es responsabilidad de todos.

A nivel nacional fueron confirmados otros cuatro casos de dengue y cuatro casos de chikungunya. Las ciudades afectadas son Minga Guazú, Capiatá, Luque, Carapeguá y Yaguarón.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0