Cambiar es solo cuestión de empezar

  • “El primer paso para comenzar un estilo de vida saludable es empezar”, es lo que les puedo afirmar con toda seguridad.

Foto: Referencial

Por: Tamara Salcedo – Nutricionista

Luego de las cenas de fin de año y las fiestas, creo que es momento de empezar, te propongo lo que queda de esta semana realizar un plan que te mantenga con la ansiedad y con el hambre bajo control.

El primer paso es mentalizarte de que debemos comer con HAMBRE REAL, hambre de panza (y no hambre de cabeza), el estomago vacío, ese ruidito que nos avisa que es hora de recargar combustible (a veces es más que un ruidito!), es momento de comer!

El segundo paso es organizarnos: las cantidades de comidas del día dependen de varios factores; horario laboral, tiempo disponible, enfermedades existentes, etc., básicamente las comidas desde mi punto de vista FUNDAMENTALES SON 4;

  1. Desayuno: la única comida que debemos realizarla CON O SIN HAMBRE! Es lo que también te puede ayudar a disparar la ansiedad en cualquier momento del día en caso no haberla hecho. Te gusta desayunar salado? Desayuna salado!! Respetar los gustos es fundamental para que logremos durar PARA SIEMPRE con los cuidados!
  2. Almuerzo: 1 plato playo de comida, mitad vegetales, mitad comida. En un ambiente tranquilo, relajado. Ya no busques “llenarte” pues no somos un recipiente y cada vez que logres sentir esa sensación plenitud que termina frotándose la panza… pues la capacidad de tu estómago logra aumentar ligeramente más y más. Acordate que vas a volver a comer esa comida que tanto te gusta una y mil veces más en la vida!!!
  3. Merienda: sobre todo el época de verano la tarde es bastante larga, es el combustible para no llegar con un hambre de 10 en la cena!
  4. Cena: si señores y señoras, la cena debemos hacerla!! Depende de que elijas, la cantidad y con que lo combines.

El agua es parte de nuestro cuerpo, cumple cientos de funciones en nuestro organismo y con las temperaturas que llegamos en estos días se vuelve fundamental, cuanto debes tomar aproximadamente?.

Multiplicá tu peso por 35, ejemplo 86 kilos x 35 ml= 3010 ml que equivale a 3 litros de agua por día, variando a su vez de la actividad física, tipo y horario en la que se realiza, tipo de trabajo que poseas o determinadas enfermedades.

Ya sabes que la alimentación es un 70% y la actividad física un 30%, y lamento decirte que ambos se complementan!

No busques tu “PESO IDEAL”, no busques un cuerpo de revista que eso se logra con filtros y phot shop, busca un cuerpo sano! Un peso cómodo! Sin tantas restricciones!

Vuelvo a empezar!

Comentarios

Comentarios del sistema: 0