Buscan concientizar a la población para evitar la propagación del dengue

  • Autoridades del centro de Salud de San José de los Arroyos conjuntamente con otras principales instituciones de la localidad iniciaron el pasado día viernes una campaña que busca eliminar criaderos del mosquito transmisor.
  • En la mencionada localidad buscan evitar el ingreso de la mortal enfermedad con constantes campañas de prevención y concientización.

La Comisión de lucha contra el Dengue saldrá a las calles todos los días viernes hasta finales del mes de marzo. || Centro de Salud de San José de los Arroyos

El pasado día viernes 8 de febrero se dio inicio a una Minga Ambiental mediante una comisión interinstitucional encabezada por el director del Centro de Salud, Doctor José Duarte. Además de los vestidos de blanco, se unieron a la causa representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona, SENASA y distintas comisiones vecinales. “Los trabajos iremos realizando los días viernes de cada semana hasta finales del mes de Marzo, para nuestro próximo encuentro que sería el viernes 15 vamos a invitar a más instituciones a que se unan en ésta lucha” indicó el representante del centro asistencial.

Ésta actividad ha tenido un eco muy favorable en la comunidad sanjosiana que busca evitar el ingreso del virus que ha acabado con la vida de cientos de compatriotas como así también de distintas personas a nivel mundial.
Desde la comisión indicaron que con los trabajos buscaran llegar a cubrir la totalidad de los barrios en el casco urbano de la ciudad para así también a la vez detectar cual es el barrio que más vulnerable se encuentra a la propagación del mosquito transmisor.

“Pedimos a la gente que colabore con nosotros eliminando los posibles criaderos, cada ciudadano desde su vivienda puede hacer la diferencia” sentenciaron los protagonistas de la mencionada campaña.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0