Biblioteca callejera llega a Coronel Oviedo

  • A las 19:30 horas de este sábado se habilitará la Biblioteca Callejera, frente al Espacio Cultural Clemente Roga, barrio 12 de Junio.
  • La iniciativa busca fomentar la lectura a través del intercambio de libros.
  • El escritor ovetense, Aníbal Barreto Monzón, adoptó la idea de una biblioteca callejera del estado de Virginia, EEUU.
El buzón de la Biblioteca Callejera, en el que se podrá donar o simplemente intercambiar obras literarias ||Cortesía: Kavi Rodríguez

Incentivar el hábito de la lectura es el objetivo de la Biblioteca Callejera, que llega a Coronel Oviedo y será habilitada en la tarde-noche de este sábado.

Todo inició en una plaza pública de la ciudad de Lambaré, según relata Aníbal Barreto Monzón, escrito ovetense quien propició esta iniciativa.

Se trata de un buzón de hierro macizo enrejado y cubierto con vidrio, para proteger los libros del clima, debido a que está instalado en la intemperie.

Los primeros ejemplares fueron donados por el FONDEC. En Coronel Oviedo, la iniciativa es impulsada gracias al aporte de Pryscila Isabel León y del gran artista plástico Americo Piñanez.

En diciembre del año pasado, en el municipio de Nueva Germania fue habilitado también una Biblioteca Callejera.

La lectura se promueve poco y además los libros son costosos, y con esta iniciativa se puede lograr fomentar la lectura de manera gratuita”, señaló Barreto Monzón.

La modalidad consiste en aportar libros al buzón, para aumentar la cantidad de obras que inicialmente fue 29 libros que poco a poco fue sumando con el intercambio y donaciones por parte personas que apoyan la iniciativa.

Las 24 horas del día, los siete días de la semana, funcionará la llamada Biblioteca Callejera.

A partir de las 19:30 horas de este sábado, se habilitará frente mismo al Espacio Cultural Clemente Roga, en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0