Autopista de Ñu Guasú con sistema de iluminación solar LED

  • Por primera vez en el país, se inauguró un sistema de iluminación autónomo.
  • En esta ocasión, luces LED que se prenden gracias a la energía solar, funcionan en la autopista Ñu Guasú.

Es la primera experiencia en luminaras para rutas con energía renovable, libre del consumo de energía eléctrica convencional y amigable con el medio ambiente. // mopc.gov.py

Con esto, ya no se necesitará energía eléctrica para este tramo y el sistema es amigable con el medio ambiente. Son cinco kilómetros que están siendo iluminados por este sistema. Los 500 postes están separados por unos 20 metros cada uno, en ambos sentidos. Según informa el medio digital Paraguay.com

De acuerdo a los datos técnicos, el sistema garantiza 12 horas de iluminación continua, por lo que se garantiza su autonomía. Cada columna tiene su batería inteligente y panel solar, con los cuales se prevén evitar un mal funcionamiento o falla que afecte al sistema.

Los costos de operación son menores con estas luces independientes y no hay posibilidades de que se sobrecalienten. Además, el mantenimiento que se le realizarán a estos equipos son menos frecuentes si se lo compara con un poste de luz eléctrica.

Al ser energía solar, no precisa de cables externos, el cual reduce la posibilidad de accidentes o robos, informó el portal del MOPC.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0