Así fue la sexta fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Ovetense de Fútbol

  • Cinco de los seis partidos programados para una nueva fecha del fútbol ovetense se disputaron entre el viernes y el domingo, uno de ellos fue suspendido por el árbitro del encuentro.
  • Esta nueva fecha, dejó a tres equipos en lo más alto de la tabla de clasificaciones.

Sportivo Blas Garay es uno de los lideres del campeonato ovetense con 13 puntos // Fútbol Ovetense

La sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Ovetense de Fútbol, denominada “70 años de vida institucional del Club 8 de Diciembre” se abrió el pasado viernes en el “bosque” del Club Coronel Oviedo, en el mencionado escenario deportivo, los locales recibieron la visita de Guaraní, en un emocionante encuentro, ambos equipos no pasaron de la paridad y terminaron igualando 1 – 1. Marcelo Giménez marcó para el franjeado mientras que Arnaldo Butterworth se hizo sentir en el marcador para darle el empate al aborigen.

La fecha continuó el domingo con el duelo disputado en el Gregorio Coronel, de Libertad, en donde los potreriteños volvieron a ganar, ésta vez lo hicieron ante Cerro Porteño del Barrio Azucena. Iván Rodríguez, marcó el único gol del partido para darle la victoria a los locales por la mínima diferencia, de ésta manera, Libertad se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones en el actual campeonato.

En el estadio del Club Sportivo Blas Garay, los locales recibieron la visita de Atlético Ovetense, el choque lo ganó sin sobresaltos el equipo dueño de casa por el marcador de 4 – 0. Carlos Duarte en dos ocasiones, Blas Hermosilla y Aquilino Villalba fueron los goleadores de la tarde. Con éste resultado, Blas Garay es otro de los equipos que se encuentran en la cima de la tabla de posiciones cumplida la sexta fecha.

En el Barrio Universitario, específicamente en el Club Social y Deportivo Universitario, el equipo local recibió la visita del 15 de Mayo, la “U” hizo pesar la localía y terminó derrotando por 2 – 1 a la visita. Rubén Belotto y Mathias Ortega marcaron para el Universitario, mientras que Federico Sánchez descontó para el 15 de Mayo. Con éste empate obtenido, Universitario también se coloca como uno de los punteros del campeonato.

Por otro lado, en el Gregorio Martínez del Club General Díaz, los locales recibieron la visita del 12 de Junio, ambos equipos no pasaron de la paridad y acabaron con el marcador de 2 – 2. Guillermo Sanabria y Rolando Mendoza anotaron para los locales mientras que Celso Miranda y Bernardino Arguello fueron los goleadores para el 12 de Junio.

El choque entre 11 de Setiembre y Galicia FBC, que fue programado para disputarse en el escenario deportivo del “11” en el Barrio Costa Alegre fue suspendido por el árbitro principal del encuentro debido a una agresión que sufrió el mismo departe de un jugador del equipo visitante cuando se llevaban jugado 37 minutos del primer tiempo en la categoría juvenil, duelo que servía como ante sala al encuentro en la categoría principal. Debido a ésta situación, el compromiso fue reprogramado el día de ayer en horas de la tarde y se disputará mañana miércoles en el mismo escenario deportivo a partir de las 17:00 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0