Arranca intervención en la Municipalidad de CDE

  • La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció rodeada de agentes policiales.
  • Varios directores de la institución expresaron su molestia por la intervención, ya que la consideran una medida extrema.

Foto: abc.com.py

Las fuerzas policiales montaron un minucioso operativo de seguridad, que incluye carros hidrantes, en las inmediaciones de la Comuna esteña, ante la inminencia del inicio de la intervención a la administración de la intendenta Sandra McLeod, informó Tereza Fretes, corresponsal de ABC Color.

Más temprano, el concejal Herminio Corvalán dijo que esta mañana llega al municipio la interventora y que, si bien acompañará el proceso, responsabiliza al Ejecutivo (McLeod) de cualquier “paso en falso” durante la intervención.

En la víspera, la Junta Municipal local envió a comisión la renuncia de la intendenta McLeod de Zacarías (ANR, cartista). En caso de aceptarse antes del 18 de diciembre, se convocará a nuevas elecciones y McLeod saldrá “por la puerta grande”.

Carolina Llanes fue designada por el presidente Mario Abdo Benítez como interventora de la Municipalidad esteña, quien sustituirá en la administración a la intendente Sandra McLeod.

La intervención contará con al menos 20 especialistas, abogados, auditores, expertos en recursos humanos y psicólogos, entre otros.

El pasado 26 de noviembre presentó su renuncia Sandra McLeod tras la serie de críticas y conflictos desatados en contra de su administración. Los ediles dilataron lo máximo posible tratar su dimisión, que actualmente está a manos de una comisión de la Junta Municipal.

Si bien expresó a través de una misiva que su renuncia era indeclinable, posteriormente dejó en claro que “en caso de tratarse o darse la intervención de la Municipalidad por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0