Altas temperaturas han causado 2 muertes en el país

  • Al inicio y durante la temporada de verano en el país las altas temperaturas son costumbre.
  • Afectados con diabetes e hipertensión son los más propensos a perder la vida a causa de golpes de calor.

Foto: Ilustrativa-salta.gob.ar

En la tarde del lunes, Clemente González, de 70 años iba rumbo a un comercio a bordo de su motocicleta en el centro de Villarrica, departamento de Guairá, pero a raíz del intenso calor sufrió un infarto, perdió el control del biciclo y perdió la vida tras ser asistido. Según informa el medio digital Paraguay.com

Un caso similar ocurrió en María Auxiliadora, departamento de Itapúa. Luis Cárdenas, vendedor ambulante, falleció en plena calle. Por el intenso calor sufrió una insolación y también se presentó un infarto. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, el hombre estaba vendiendo sus productos bajo el intenso sol, informó el portal del Extra.

Ante estos sucesos, el Ministerio de Salud insta a todos a protegerse del sol, para evitar los golpes de calor o insolación, que ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja. Especialmente, afecta a los que padecen de enfermedades crónicas, personas obesas, niños, ancianos y embarazadas. La insolación incluso puede llevar a la muerte.

Las autoridades sanitarias recomiendan que ante la exposición al sol, se usen sombreros o quepis, ropas claras y mangas largas. Además sugieren que se beba mucha agua, no solamente terere para evitar deshidratarse.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0