Alerta roja por el alto índice de infestación larvaria

  • El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) alertó este martes sobre la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla, en Asunción y varias ciudades de su área metropolitana, en el Departamento Central.

El Aedes aegypti es el moquito transmisor del dengue. // vittal.com.ar

Ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) dio a conocer los datos sobre los índices de infestación larvaria que se registran en Asunción y varias ciudades de su área metropolitana.

Un análisis realizado en los 67 barrios de Asunción reveló un índice de infestación del 11,87%, un dato que sobrepasa los estándares internacionales fijados en un 1%, según informó el Senepa en un comunicado.

Para llevar a cabo la investigación, se analizaron 106.159 posibles criaderos, de los cuales 757 dieron positivo en la presencia de larvas del Aedes aegypti.

Villa Elisa es la ciudad que acumula un mayor índice de infestación de este mosquito con un porcentaje del 17,2%, seguido de Mariano Roque Alonso (13,44%), Lambaré (10,18%) y San Lorenzo (11,2%).

Los desechos sólidos, los neumáticos usados, las macetas, los bebedores de animales, los tambores de almacenamiento de agua y las piscinas son algunos de los lugares en los que se detecta un mayor número de criaderos de esta variedad de mosquito.

Desde el Senapa recomiendan llevar a cabo una “inspección diaria” de las viviendas, eliminando cualquier indicio que aparezca en este tipo de objetos que acumulan agua.

Fuente: EFE

Comentarios

Comentarios del sistema: 0