Agente de tránsito filmado recibiendo supuesta coima será sumariado

Preciso instante en el que el agente de tránsito Narciso Bogado, recibe la supuesta coima por parte de un motociclista. //CapturaPantalla
  • El anuncio fue hecho por el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Guillermo Benítez Villalobos, luego de que se viralizara un video que involucra a un agente municipal de tránsito.
  • Éste fue identificado como Narciso Bogado, el hecho habría ocurrido este jueves 10 de enero en horas de la mañana, sobre la Avda. Mariscal Estigarribia, cerca de la ex sucursal de Corporación Mercantil.
  • De acuerdo al funcionario municipal, ya se ha procedido a la separación de Bogado, de sus funciones como agente de tránsito, ínterin se instruya el sumario administrativo.

El episodio de supuesto cohecho pasivo (coima), registrado aparentemente en la mañana de este jueves 10 de enero, en la céntrica avenida Mariscal Estigarribia de Coronel Oviedo, fue registrado por un transeúnte, quien logró filmar el preciso momento en que un motociclista, “evadía” un control vial, con el pago de una supuesta coima, a un agente de tránsito.

El material audiovisual, grabado frente al ex local de Corporación Mercantil de esta ciudad, rápidamente se hizo viral y circuló las redes sociales, lográndose la identificación del agente municipal de tránsito involucrado, quien sería Narciso Bogado.

En contacto con el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Guillermo Benítez Villalobos, éste refirió a Oviedo Press que, se ha procedido a la individualización del personal involucrado, quien ya fue apartado de sus deberes, según el alto funcionario comunal.

Así mismo, a la separación de funciones del agente involucrado, le sigue la instrucción del sumario administrativo pertinente, proceso durante el cual se brindará las garantías de cargo y de descargo, tanto a un eventual denunciante, como al denunciado, sumario tras el cual se determinará la responsabilidad del agente, en el hecho visualizado en las calles de la ciudad.

Vídeo del momento en el que se materializa la supuesta coima, recibida por el agente municipal de tránsito:



Comentarios

Comentarios del sistema: 0