Afirman que reclusos comen mejor

  • El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, informó se encuentran en un proceso de humanización del sistema penitenciario en los primeros meses de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
  • Destacó estacó la mejora en la alimentación de las personas privadas de su libertad.
  • Sus declaraciones fueron en la mañana de este miércoles, durante una entrevista en el canal Paraguay TV.

La penitenciaría regional de Coronel Oviedo, alberga a más de 1.400 internos // Archivo – OviedoPress

Hemos mejorado sustancialmente una cuestión elemental en el derecho humano, que es la alimentación”, expresó el ministro a Paraguay TV. “Hoy podemos decir categóricamente que en todo el sistema penitenciario ha mejorado; se están comiendo las tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena”, mencionó.

Por otro lado, el ministro Julio Ríos informó que el Ministerio de Justicia trabaja conjuntamente con Hacienda y el Parlamento, para mejorar la situación laboral y salarial de los funcionarios en las penitenciarías de todo el país. “Los agentes penitenciaros son los primeros que tienen que estar bien, recibir todos los derechos para poder trabajar con aquellas personas que hoy están privadas de su libertad”, manifestó el funcionario.

El director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo,  Quintín González en comunicación con OviedoPress, señaló que la mejora en el servicio de comida a los reclusos es una práctica que se desarrolla de manera progresiva en todas las penitenciarias y que en Coronel Oviedo se comenzó a sentir la aceptación por parte de los reclusos.

Estamos mejorando en calidad y en cantidad, tenemos la difícil pero noble misión de reinsertar a los internos en la sociedad y para eso todo hacemos con el criterio de humanizar la penitenciaría“, expresó.

El ministro Ríos reconoció que el sistema penitenciario de nuestro país presenta serios problemas por la falta de infraestructura, hacinamiento y superpoblación en todas las cárceles del país. “Tenemos casi 14.700 personas privadas de su libertad en un sistema penitenciario que está preparado apenas para 8.000 personas”, precisó. Sobre ese punto, dijo que su departamento trabaja intensamente para mejorar la situación de forma integral.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0