WhatsApp: cómo evitar que se borren tus fotos y mensajes a partir del lunes

  • La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pretende hacer una limpieza de su servicio, por lo que a partir de este lunes las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma se borrarán.
  • Por esa razón, te mostramos qué hacer para no perder todos tus archivos.

WhatsApp limpiará su servidor eliminando así fotos y videos de la plataforma. // Ilustrativa-20minutos.es

El servicio de mensajería instantánea, con unos 1.500 millones de usuarios, borrará a partir de este lunes las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma como parte de una limpieza de su servicio. Según informa el medio digital ultimahora.com

En menos de una semana, todos los archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive se eliminarán definitivamente.

Sin embargo, la solución para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android es fácil y está al alcance de todos. En la caso de los usuarios de iPhone, esta copia de seguridad se efectuará a través del servicio iCloud.

Por pauta del sistema operativo, para aprovechar las funciones nativas de los smartphones Android es obligatorio acceder con tu cuenta personal de Google. Este paso permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase, informó el medio ABC.es

Una vez confirmada tu cuenta en Google, hay que ir a la sección de “Ajustes” y luego “Copia de Seguridad”, y finalmente la opción de “Guardar”. Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red wifi. De lo contrario, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0