Tras procedimiento policial, detienen a supuestos abigeos

  • El día de ayer una comitiva fiscal policial realizó una serie de allanamientos en simultáneo en la compañía Mbopicua y Yvyraty del distrito de Escobar como así también en la compañía San Luis de San José de los Arroyos.
  • El procedimiento fue realizado en prosecución a un hecho de abigeato ocurrido el día sábado en la compañía Yvyraty de Escobar en donde los malvivientes se alzaron con 5 animales vacunos pertenecientes a Eligio Ramírez.

Pedro González, encargado del inmueble allanado. // Policía Nacional

En la ciudad de San José de los Arroyos inició el procedimiento a las 07:15 horas aproximadamente en un inmueble ubicado en el kilómetro 108 de la Ruta II Mcal. José Félix Estigarribia, lugar conocido como San Luis, la vivienda es propiedad de Pedro Derlis Giménez Garay.

El procedimiento fue hecho en cumplimiento de la orden de allanamiento firmada por el Abogado Blas Francisco Cabriza Rojas, Juez Penal de Garantías de Paraguarí.

Personales de la Comisaria 10º, encabezado por el Jefe Ramón Paredes en compañía del Secretario Fiscal Adolfo Candia fueron recibidos en el lugar por Pedro González (33), el mismo se desempeña como encargado del lugar.

En el lugar fueron incautados: Un trozo de carne que será sometido a los estudios correspondientes, un aparato celular perteneciente a González, dos vainillas servidas y percutidas del calibre 38 mm, un par de botas de lluvia, Muestras de sangre hallado en un recipiente, varios metros de soga para arrear.

Según los investigadores del caso, en el celular perteneciente a González fueron hallados varios audios que lo vinculan fuertemente con el hecho investigado, el mismo fue detenido por disposición fiscal y trasladado hasta la comisaria 1º de Paraguarí.

Las demás viviendas allanadas en busca de esclarecer el mismo caso fueron:

1) Inmueble de Bernandino Jara Sánchez, (63), ubicada en Mbopicua, donde fue detenido el ciudadano Juan Gabriel Jara Ayala, (19), por poseer Orden de Captura por Abuso Sexual en Niños y antecedentes por Abigeato en el año 2017, donde fue incautado tres aparatos celulares y prendas de vestir.

2) Vivienda de Tomasa Barrios, lugar donde reside Walter Vidal, ubicada en la compañía Ybyrati de Escobar, en el lugar se levantaron muestra para estudio de ADN y fueron incautados dos aparatos celulares.

3) Inmueble de Saturnina Gonzalez (Ña Tuni), ubicada en la compañía Ybyrati de Escobar en el lugar se levantaron muestra para estudio de ADN, más un aparato celular.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0