Tiene 14 años, conducía una moto con roncador y denuncia a efectivo policial

  • Un adolescente denunció a un sub oficial de policía, por supuestamente haberlo interceptado en la vía pública y apuntado a la cabeza con un arma, molesto por el ruido de la motocicleta del menor.
  • El denunciado, quien reside en el Asentamiento Bonanza, se disgustó por los ruidos ocasionados por el “roncador” del biciclo del menor, que repetidamente pasaba por frente al domicilio del denunciado.
  • El adolescente, cuya madre reside en Argentina, a su precoz edad cuenta con antecedentes por varios casos de vandalismo, sin embargo, esto no amerita que el hombre lo haya agredido, reclamó.

Ruidos ocasionados por el “roncador”, cousó molestias a un efectivo policial. //Tráfico ZMG.

Un adolescente de 14 años de edad, denunció públicamente al sub oficial mayor de Policía, Marcial Giménez, por supuestamente haberlo agredido físicamente y amenazarlo con arma de fuego en la cabeza, el hecho se habría registrado en la tarde del lunes 11 de junio, frente al domicilio del personal policial, alrededor de las 19:00 hs., según el denunciante.

De acuerdo al relato del adolescente, cuya madre reside en Argentina y vive con unos hermanos, en un asentamiento vecino al lugar del hecho, alrededor de la hora mencionada debió buscar a un hermano suyo, en un lugar alejado, por lo que en varias ocasiones pasó por en frente al domicilio del efectivo policía, supuesto agresor.

En un momento dado, tras cumplir con la búsqueda de su hermano, volvió a pasar frente a la casa en cuestión, y es aquí cuando el cabo de acelerador de su motocicleta supuestamente queda trabado, generando un ruido ensordecedor, debido a que el biciclo cuenta con escape libre, conocido vulgarmente como “roncador”.

“Fui a buscar a mi hermano, en ese ínterin mi moto se queda acelerada, no es que hice a propósito, allí es cuando el señor me sale a la calle y me increpa, luego me empuja y caigo de la moto, también me llega a pegar con la culata por la espalda, después me apunta con su arma en la cabeza y me dice que si le da la gana va a descargar por mí, sesenta tiros”, denunció el adolescente, cuya identidad reservamos, por motivos legales.

Consultado acerca de en qué estado notó que estaba el denunciado; “No estaba tomado, estaba muy bien, no estaba borracho”, aseguró el menor. Acto seguido, el menor admitió que a su corta edad, posee antecedentes por supuestos hechos de vandalismo y otros delitos tipificados, que por su condición de menor, no puede ser procesado judicialmente.

Ambas actitudes despertaron cuestionamientos ciudadanos, a partir de su publicación a través de nuestro medio, teniendo detractores y opiniones a favor, la reacción policial podría constituir un abuso de autoridad, en tanto que el menor, por su condición misma no debería estar al mondo de una motocicleta, hecho que constituye exposición al peligro en el tránsito, igualmente el uso de “roncadores” está totalmente prohibido por la Ley Nacional de Tránsito, vigente.

Marcial Giménez Soto, sub oficial mayor de la Policía Nacional, presta servicios en la Sub Comisaria 020, de la ciudad de Yasy Cañy, dependiente de la Dirección de Policía del Departamento de Canindeyú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0