Supuestos agresores no concurrieron a audiencia de imposición de medidas

  • La audiencia de imposición de medidas cautelares prevista para este viernes 12 de enero, ante el juez Carlos Zelaya, debió ser suspendida.
  • La defensa de Marcos Varela y Carlos Villagra, imputados por supuesta violencia intrafamiliar, interpuso un recurso de apelación general, alegando falencias en la investigación fiscal.

Abog. Jorge Ramírez Alfonso, representante legal de Carlos Villagra, imputado por supuestamente agredir a su hija Vania. // Oviedo Press.

Para la investigación fiscal del caso de supuesto hecho punible de violencia intrafamiliar, denunciado por Vanina Villagra (25), ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2017, en el que involucra como supuestos autores a su ex pareja, Marcos Varela Cardozo y su propio padre, Carlos Villagra, este viernes 12 de enero era una fecha crucial, debido a que los imputados debían comparecer para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Alrededor de las 08:30 hs. a través de secretaría del juzgado penal de garantías del magistrado Carlos Raúl Zelaya, donde debía desarrollarse la comparecencia, se comunicó de la suspensión del auto interlocutorio, a raíz de la interposición de un recurso de apelación general, por parte de los abogados Rolando Gaona, en representación de Varela Cardozo y Jorge Ramírez, por parte de Carlos Villagra.

La apelación general planteada es argumentada ante la supuesta excepción de falta de acción, que le fuera negada a los hoy imputados, quienes se declaran sin responsabilidad en el hecho penal investigado, asegurando que las lesiones generadas en el cuerpo de la supuesta víctima, fueron consecuencia del forcejeo protagonizado con ambos hombres, padre y ex pareja, ínterin estos trataban de salvar su vida, esta situación fue denunciada ante la sub comisaría policial de la localidad de Aguapety, jurisdicción donde ocurrió el hecho.

Los abogados afirman que la audiencia de imposición de medidas cautelares deberá de realizarse con la anexión de más pruebas que vinculen realmente a los imputados con el hecho denunciado; “La Fiscalía se apresuró en imputar sin contar con los suficientes elementos de prueba, que sostengan su teoría”, refirieron.

COMMENTS