Solicitan recortar presupuesto de la FTC para incorporarlo a Salud

Publicidad
  • Por medio de un proyecto de ley presentado por el diputado Pastor Vera Bejarano del PLRA, se intenta redireccionar los recursos de la FTC y destinarlos al Ministerio de Salud, para el presupuesto 2018.

//Paraguay.com

El documento presentado por el diputado Pastor Vera Bejarano del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), busca que unos G. 5.600 millones sean recortados del presupuesto anual de la FTC y puedan ser redireccionados en su totalidad al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Este proyecto responde a la necesidad imperante que se presenta en la asistencia sanitaria y la falta de resultados e inseguridad que se da en el norte del país, argumentó el parlamentario. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Además, el diputado indica que los secuestros por parte de grupos armados, suma once víctimas desde que Horacio Cartes asumió la presidencia, esto muy a pesar de que el mandatario haya prometido que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no “marcaría la agenda del país”. según reporta Última Hora.

Del total de víctimas secuestradas, cuatro de ellos, aún se encuentran cautivas, tres en bajo el poder del EPP y una en manos de miembros del Ejército del Mariscal López (EML). Ellos son Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta y desde hace tres semanas Franz Hiebert.

Por otra parte, la precariedad que presenta Salud Pública es alarmante, desde falta de medicamentos, infraestructuras que caen, falta de elementos necesarios para primeros auxilios, hasta una buena formación profesional para el personal de blanco, problemáticas que deben vivenciar la población diariamente.

Publicidad

COMMENTS