Solicitan que Emergencia Sanitaria se extienda 90 días más

  • La Comisión Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue, de Coronel Oviedo afirma que necesita más tiempo de la medida extrema de Emergencia Sanitaria.
  • Sin embargo, no presentaron ningún informe de lo realizado en el periodo de 15 días, tiempo que estuvo vigente la Emergencia Sanitaria Municipal.

Mario Zorilla, director municipal de Medio Ambiente, durante su participación en la Junta Municipal // OviedoPress

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, una comitiva encabezada por Mario Zorrilla, director municipal de Medio Ambiente, solicitó que la declaración de Emergencia Sanitaria, siga vigente por al menos 90 días en el municipio local.

Afirman que es la única forma de seguir coordinando acciones que se conviertan en lucha frontal contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Entre esas acciones, mencionaron la inclusión de estudiantes universitarios como voluntarios para salir casa por casa a realizar las limpiezas de terrenos.

Los representantes de la Comisión, no acercaron ningún informe de resultados de los primeros 15 días de trabajos, sin embargo insistieron que con 90 días de prórroga de la declaración de Emergencia Sanitaria, se resolvería el problema del dengue.

Hoy vence el plazo estipulado por el edicto municipal, de cinco días, para que los propietarios de inmuebles baldíos, realicen la limpieza correspondiente.

Desde este martes, de acuerdo a lo señalado por Mario Zorrilla, personales contratados por la municipalidad, ingresarán a los terrenos que incumplieron con el plazo, a fin de realizar las limpiezas y posterior cobro compulsivo por el trabajo, más una multa de G. 1.600.000.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0