Santiago Vázquez:《La ausencia del Estado desalienta intenciones de progreso》

  • El Estado que promueve la desigualdad no genera calidad de vida, dijo durante el lanzamiento de su candidatura en Coronel Oviedo.
  • Unas 600 personas participaron del acto político desarrollado este sábado, con la presencia del líder del Movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos.

Duarte Frutos junto con Santiago Vázquez, durante el acto político desarrollado en Coronel Oviedo. // OviedoPress

El Movimiento Progresista Colorado, realizó un acto político como cierre de la gira departamental de tres días, con su líder, el expresidente y candidato a senador, Nicanor Duarte Frutos.

El evento se desarrolló en el salón de eventos Dolly 2, en la mañana de este sábado, con la asistencia de unas 600 personas.

El candidato a  gobernador, por la Lista 5, Santiago Raúl Vázquez dijo que la política ha cambiado y que todos deben saber “qué historia queremos contar dentro de cinco años”. Cuestionó la falta de asistencia real por parte del Estado a las personas y familias que se esfuerzan por salir adelante.

Una sociedad trabajadora que pretende progresar es desalentada por un Estado sin políticas públicas que genere oportunidades a los habitantes de comunidades que históricamente son caracterizadas por gente dedicada a trabajar”, afirmó el precandidato.

Dijo que las políticas públicas favorables serán generadas en el Congreso, con un representante genuino del pueblo, Nicanor Duarte Frutos, y que serán ejecutadas de manera eficaz desde el gobierno departamental. “Las universidades, con presupuestos adecuados al tiempo y necesidades, serán nuestros grandes aliados para introducir la tecnología e innovación en los proyectos que puedan beneficiar a los habitantes de los 22 distritos del quinto departamento”.

¿En época de quién vivimos mejor?

El líder del movimiento, Nicanor Duarte Frutos, dijo que es necesario construir mayoría para derrotar el “nuevo rumbo”, caracterizado por un Estado gobernado por gerentes y que responden a intereses de las tabacaleras, la banca internacional y de los amigos.

El 17 de diciembre, cuando entren en el cuarto oscuro van a ver la opción de la Lista 5 con mi foto, y también va a ver la opción de la Lista 2, con el rostro de Cartes. Antes de marcar: pregúntense ¿en qué época vivimos mejor?, en la época de Nicanor o en la época de Cartes?”, dijo la plantear la retórica a su auditorio.

Finalmente dijo que lo más preocupante, del sistema y modelo de trabajo político del Cartismo, no es el candidato que  propone. “Lo preocupante es qué intereses defenderá y a quiénes representará”, afirmó.

COMMENTS