Salud registra 16 muertes por enfermedades respiratorias este año

  • El ministro de Salud, Carlos Morínigo, informó este lunes que este año ya se registraron 16 casos de muertes por enfermedades respiratorias, y en su mayoría fueron a causa de Influenza B.
  • Piden aprovechar las vacaciones de invierno para vacunarse.

Carlos Morínigo, ministro de Salud. // lanacion.com.py

Las constantes variantes de temperaturas hacen que las afecciones respiratorias estén en auge. También afecta que muchas personas no están correctamente abrigadas en los días de temperaturas bajas. Según informa el medio digital ultimahora.com

De acuerdo a los datos oficiales, las 16 muertes se registraron por virus que causan distintas enfermedades respiratorias, informó Telefuturo.

Lo que más afecta es la influenza, por lo que el ministro de Salud, Carlos Morínigo, solicita que se aprovechen las vacaciones para ir a vacunarse.

“Estamos en una época de enfermedades respiratorias donde la curva epidemiológica está dentro del contexto esperado para este periodo del año”, refirió.

Por esa razón, Morínigo insta a la población a seguir vacunándose contra la influenza y recordó que las dosis tienen cobertura a partir de los diez días de la aplicación.

Especialmente, se debe vacunar a los niños y adultos mayores, quienes están en la edad de riesgo.

Por último, el secretario de Estado invitó a todos los que quieran pasar por el stand que la institución tiene en la Expo 2018, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0