Salud exhorta a ser prudentes evitando exponerse al sol

  • El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.
  • Solicitó prudencia para la ciudadanía y no se exponga al sol en el horario pico.

Foto: Referencia – tn.com.ar // Paraguay.com

Según resalta el ente, las horas en el que los rayos del sol son más potentes es de 10.00 a 17.00. A estas horas, la exposición puede provocar severos daños en especial a las criaturas debido a que la piel de los niños es más fina. Según informa el medio digital Paraguay.com

La intensidad del sol puede provocar golpes de calor, insolación y quemaduras en la piel.

Ante esto, es necesario utilizar protectores solares con al menos 20 FPS (Factor de Protección Solar), mientras que para los niños 60 FPS, usar sombreros, lentes de sol, ropas claras y beber abundante agua para no quedar deshidratado.

El ministerio detalló algunos síntomas que se presentan a los males que se lo asocian a la exposición del sol:

El golpe de calor se manifiesta por el aumento de la temperatura corporal, sed intensa, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad, aumento de la sudoración.

La insolación presenta en la persona dolores de cabeza intensos y punzantes, debilidad, mareos o confusión, dificultad para respirar, disminución de la capacidad de respuesta o pérdida del conocimiento. Además, aumento de la temperatura corporal, piel seca, caliente y enrojecida.

Las quemaduras de piel se observan enrojecimiento en la zona, provocando a largo plazo envejecimiento precoz y hasta cáncer de piel.

Ante cualquier síntoma se recomienda acudir de inmediato a consultar en un centro de salud cercano y evitar la automedicación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0