Récord nacional en jornada inaugural del campeonato de Velo Cross 2018

  • El Circuito del Moto Club Ovetense, albergó este fin de semana la habilitación oficial de la competencia motociclística, que amén de la lluvia batió varios records.
  • Con más de 2 mil asistentes, 19 categorías en competencia y cerca de 300 pilotos en competencia, el espectáculo lució como pocas veces, aseguró Jorge Miltos, presidente del Moto Club local.

Vista aérea del circuito del Moto Club Ovetense, de Güelita, durante la primera fecha del Nacional de Velo Cross 2018. //Gentileza

La inclemencia del tiempo no fue obstáculo para que Coronel Oviedo fuera sede de una jornada de deporte motor al extremo, con adrenalina y puro éxito, así lo catalogaron los organizadores de la jornada inaugural, primera fecha del Campeonato Nacional de Velo Cross 2018, Copa Protork, que se corrió entre los días sábado 3 y domingo 4 de marzo en el circuito del Moto Club Ovetense, en la compañía Güelita.

Las previsiones alentadoras previas, fueron totalmente rebasadas, a decir de la evaluación final hecha por el presidente del Moto Club Ovetense, Jorge Miltos; “Estamos sumamente contentos y agradecidos con nuestro público maravilloso, que una vez más respondió y estuvo, con cada uno de los miembros de la comisión directiva y socios del Moto Club, con toda la gente que nos apoyó para el evento, fue un éxito total”, apuntó.

Pilotos en posición de largada, antes de correr la primera fecha del Nacional de Velo Cross, en Coronel Oviedo. //Gentileza

La inauguración del campeonato nacional, convocó a los mejores corredores del país, de todas las regiones y de los más destacados clubes del territorio, en principio se estimaba unos 150 competidores, pero esta cifra fue ampliamente superada, casi al doble, disputándose unas 19 categorías, desde niños menores de 6 años, hasta categorías seniors y profesionales.

La competencia contó con más de 500 pilotos en carrera, considerando las 19 categorías, que cada una de ellas promedió entre 30 competidores, es decir varios pilotos llegaron a correr entre dos a tres categorías, en tanto el público presente y que abonó sus entradas fue más de 1.500 aficionados, se acreditaron más de 500 personas, entre organizadores, corredores, y miembros de cada team en competencia, unas 2 mil personas fueron testigos de la exitosa jornada.

La jornada inició el sábado 3 de marzo con las pruebas y reconocimiento del circuito por parte de los corredores, en tanto el día domingo fue absoluta adrenalina, desde las 10:00 hs., hasta las últimas horas de luz solar, dándose los primeros resultados y puntuaciones que ubicaron a varios pilotos locales y regionales en podio.

La jornada de la primera fecha, de la que fue sede Coronel Oviedo, es organizada por MX Sport Competiciones y Eventos, bajo la fiscalización oficial de la Federación Paraguaya de Motociclismo (FEPAM), la denominación de la competición oficial 2018 es “Copa Protork”, auspiciado por su representante oficial en Paraguay, Moto Mendes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0