“Quiero ser un Eligio Ayala en el Palacio de los López”

Publicidad

Carlos Mateo Balmelli quiere ser presidente del Paraguay. En una extensa entrevista habló de su proyecto electoral: cree que una política de generación de energía renovable puede sacar al país de la pobreza. Afirma que la unidad dentro de su partido, el PLRA, debe ser para gobernar y no solo para ganar elecciones. En un análisis del gobierno de Horacio Cartes, describe que está caracterizado por un alto grado de improvisación y afirma que “el país necesita de un hombre como Carlos Mateo”.

El precandidato a presidente, por el Partido Liberal Radical Auténtico, Carlos Mateo Balmelli cuestiona a la falta de reforma del gobierno que de un argumento sostenido a la democracia. “Nuestra democracia no es inclusiva”, afirma.

Mencionó que la economía paraguaya se circunscribe solo a lo macro y no aterriza en las familias paraguayas y menos a los sectores populares.

Liderazgo en el PLRA

Afirma que el último líder del Partido Liberal fue Domingo Laino. “Hoy no existe un liderazgo fuerte dentro del partido”, dijo al momento de señalar que él no busca ser un caudillo.

Yo soy un hombre preparado para resolver los problemas de la gente“, dijo.

Nuevo rumbo

Carlos Mateo Balmelli afirma que el gobierno del presidente Horacio Cartes está caracterizado por un alto grado de improvisación y que se ha puesto al frente de instituciones a personas que no tienen la más mínima idea de gobernar.

En el gobierno de Cartes no había planes concreto de nada“, afirmó.

Política energética

El exdirector paraguayo de Itaipú cree firmemente que el país debe tener una política agresiva de generación de energía renovable y que ésta puede contribuir a salir de la pobreza.

Un plan de integración energética beneficiará a todos los países de la región“, es lo que afirma como un deber del Paraguay y países asociados.

Unidad en el PLRA

Afirma que la unidad del Partido Liberal debe darse de manera real y no solo para ganar elecciones. “Debemos unirnos para gobernar y no caer en el error que se cayó con el gobierno de Fernando Lugo“, dijo.

Cree que el actual presidente del partido, Efraín Alegre, debe trabajar más en un discurso inclusivo. “No quiere hablar con el llanismo pero habla con Lugo, habla con Frente Guasu“, cuestionó.

“Un mudo no puede ser un líder”

Afirma de manera categórica de que Horacio Cartes no tiene un discurso político por lo que no es capaz de liderar un gobierno.

Si Nicanor hablara menos sería mejor estadista“, dijo en relación al expresidente colorado.

El gobierno de Federico Franco fue un mal gobierno y como liberal no me siento honrado de ese gobierno“, afirmó.

“Si no voy a cambiar el país, no quiero ser presidente”

Pontificó su honestidad y dice que se siente capaz de cambiar la realidad del país. “No voy a responder a un grupo empresarial“, afirmó.

Recordó su trayectoria y dijo que dónde ocupó cargo público impuso transparencia y responsabilidad social.

Por último dijo que “los paraguayos nos tratamos muy mal entre nosotros” y que nos merecemos un gobierno que respete a los paraguayos.

Publicidad

COMMENTS