Problemas del planeta son mucho peores que hace 25 años

  • Veinticinco años después de que científicos de todo el mundo lanzaran una advertencia a la humanidad sobre los peligros para el medioambiente, un nuevo llamado publicado ayer dice que casi todos los problemas del planeta son ahora muchos peores.

Amenaza. Científicos están preocupados por las emisiones. //Ultimahora.com

Más de 15.000 científicos de 184 países firmaron la carta, titulada “Advertencia de los científicos del mundo a la humanidad: Un segundo aviso”, publicada en la revista BioScience. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La versión inicial, lanzada en 1992 por la Union of Concerned Scientists, contó con el aval de 1.700 expertos. Desde entonces, recrudecieron casi todas las amenazas al medioambiente, en particular el aumento de la población mundial, que sumó 2.000 millones de personas desde 1992, un incremento de 35%, de acuerdo con la actualización del documento.

Entre las otras amenazas claves se encuentran el calentamiento global y las crecientes emisiones de carbono por el uso de combustibles fósiles, así como las prácticas agrícolas insostenibles, la deforestación, la reducción de las fuentes de agua dulce, la pérdida de vida marina y el aumento de las zonas oceánicas muertas.

“La humanidad está recibiendo ahora un segundo aviso, como ilustran estas tendencias alarmantes”. Los científicos destacan que es especialmente preocupante que el mundo continúe en el camino hacia un cambio climático potencialmente catastrófico, debido al aumento de los gases de efecto invernadero. AFP

COMMENTS