Oviedo será sede de Nacional de Básquet luego de 27 años

  • Coronel Oviedo será sede del Campeonato Nacional de Basquetbol U16, a realizarse durante la segunda quincena de julio de 2018.
  • Juancho Flores comanda las prácticas de las divisiones formativas ovetenses, que inician tareas este lunes 8 de enero.

Miembros de la Federación Ovetense de Básquet, comisión de apoyo y atletas de la selección infanto juvenil. //Gentileza

La Federación Ovetense de Basquetbol (FOB) ha postulado y obtenido la sede del Campeonato Nacional infanto juvenil de Básquet de categoría U16, que reunirá a unas 10 a 12 selecciones, representaciones de las principales ciudades, potencias nacionales del deporte basquetero, en julio próximo de 2018.

La Federación de Básquet, presidida por Paulo Rojas, ha autorizado plenamente la constitución y puesta en funciones, de una comisión de apoyo, coordinadora y organizadora del certamen deportivo nacional, cuya presidencia recayó en Amado Yinde Ibarrolla, siendo secretario Moisés Martínez Alfaro.

Integran igualmente la comisión; Luis Renault (vicepresidente), Jessica Monges, María Elizabeth Maldonado, Francisco Fernández, René Zelada, Juana Rojas de Yinde, Fabiola Martínez, Juan Manuel Ramoa, Cándida Arzamendia y Marisol Gauto.

De igual manera, las formativas de la Federación Ovetense de Basquetbol cuenta con nuevo coordinador técnico, se trata de Juan Aníbal “Juancho” Flores Fossati, quien iniciará las tareas de preparación con la U16 y todas las demás categorías, a partir de la U10, desde este lunes 8 de enero de 2018.

El esquema de prácticas dado a conocer por la comisión de apoyo, prevé movilizaciones diarias, en el local del polideportivo de la Seccional Colorada Nº 1 de Coronel Oviedo, de lunes a viernes, con el siguiente horarios; U12 de 15 hs. a 16 hs., U12 FEM de 16 hs. a 17 hs., U10 de 17 hs. a 18 hs. y de 18 hs. en adelante en simultáneo las categorías U14 y U16.

De igual manera, la escuela ovetense de básquet se halla en periodo de inscripción de nuevos atletas, que se pueden realizar en horario de oficina, en el local de M&M Soluciones Informáticas, frente a la Seccional Colorada Nº1, para mayores averiguaciones se ha habilitado el número telefónico (0521) 200 144.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0