Oscar Escobar afirma que Hugo Giménez debe irse en diciembre

  • El decano de la Faculta de Ciencias Sociales y Políticas, afirmó que mandato del actual rector de la UNCA fenece en diciembre próximo.
  • Dijo, en entrevista con Luis González, que el rector “azuza a los alumnos diciendo que en nuestra facultad todo está mal”.
  • Escobar Toledo cree que Giménez no tiene asegurado los votos para su reelección por lo que desarrolla esa actitud.

Oscar Escobar Toledo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas // Archivo – OviedoPress

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), Oscar Escobar Toledo, fue categórico al afirmar que el periodo de mandato del actual rector Hugo Giménez Barboza, fenece este año.Debe irse el próximo diciembre”, dijo en el programa mañanero de este lunes, emitido por la FM del Sol.

Con el criterio de que el rector debe seguir hasta el 2020, entonces la vicepresidenta Alicia Pucheta debe seguir hasta el 2023”, dijo al momento de afirmar que en diciembre del 2018 se cumple el periodo de mandato iniciado por Pablo Martínez en el año 2013, quien tras su renuncia en el 2015 fue reemplazado por el entonces decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Hugo Giménez Barboza.

Asintió que existe la posibilidad de que el actual rector lo vea a Escobar Toledo como un posible rival quien quiera presentarse para las próximas elecciones para ocupar el máximo cargo en la UNCA, sin embargo negó tener esa pretensión. “Yo me siento académico, no me siento administrativo”, dijo.

En otro momento de la entrevista, Oscar Escobar Toledo, acusó al rector Giménez de azuzar (Estimular la realización de determinada cosa, o a una persona para que haga algo) a los alumnos diciendo “que en esta facultad todo está mal”. “Nosotros obramos en consecuencia a la Ley y creo que algo hemos hecho bien por eso la facultad sigue con vida”, dijo en defensa de su administración.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0