Organizan el II Simposio Anual de Ciencias y Tecnologías en Coronel Oviedo

  • El segundo SACyT es un evento organizado por los alumnos del cuarto año de la carrera de Ingeniería de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional del Caaguazú.
  • Desde Innovando Py- Hackaton hasta los Bitcon estarán siendo presentados y explicados en este evento que congrega a Informáticos de la Región
  • El evento se realizará este viernes 30 de junio en el salón de actos de la Gobernación de 08:00 hs a 17:00 hs.

La segunda edición se realizará en el salón de actos de la Gobernación. //OviedoPress

El Simposio Anual de Ciencias y Tecnologías es un evento organizado por los alumnos del cuarto año de la carrera de Ingeniería de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA).

Su Primera Edición fue el 21 de mayo del 2016, encabezado por el Ing. Nery Machado, Orientado a Talleres y Charlas en el Área de la Informática. Se realizaron presentaciones sobre Desarrollo Ágil, Redacción de Artículos Científicos en formato

Paper, un Taller de Pentest con Nessus, Presentación del Proyecto OSM, Robótica Educativa y Voz sobre IP en Paraguay.

Este año, en su Segunda Edición, se realizarán charlas motivacionales, contarán con la presencia de las representantes de Girls Code, una iniciativa que imparte talleres, cursos, campamentos tecnológicos y mentorías para incentivar a las niñas a interesarse en la tecnología y a aprender a programar; Warani Studios, un equipo joven de emprendedores paraguayos que busca lograr lo imposible: Un juego hecho 100% en Paraguay con los más altos estándares de calidad, que marquen un antes y un después en la historia tecnológica del país; y profesionales del área de Informática.

Además la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs realizará dentro del evento el Lanzamiento Oficial del Concurso InnovandoPy – Hackaton, en su cuarta edición; se trata de un concurso para programadores y Nespecialistas de distintas áreas que se reúnen para desarrollar aplicaciones basadas en Datos Abiertos públicos y código fuente abierto, con foco en mejorar el acceso a la información y los servicios del Estado.

COMMENTS