¡Notifican 420 casos de dengue en Coronel Oviedo!

  • Tan solo en este año, en el Hospital Regional se notificaron 420 casos de dengue.
  • Si bien se cuentan con los medicamentos para el tratamiento, la mejor forma es prevenir eliminando criaderos.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo notificó 420 casos de dengue // Archivo – OviedoPress

La alarmante cifra sigue en aumento y preocupa a las autoridades sanitarias. Hasta el cierre de registro de este miércoles, se notificaron 420 casos de dengue, de acuerdo a lo informado por el propio director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Denis Figueredo.

La última semana aumentaron las consultas de pacientes con síntomas de dengue y los casos no disminuyen.

Contamos con los medicamentos para el tratamiento, paracetamol y suero en caso de deshidratación severa”, afirmó el director. Sin embargo dijo que la mejor manera de prevenir el mal es eliminando criaderos de mosquito. “No hay mejor receta que la limpieza para eliminar el dengue”, afirmó.

En el Hospital se cuenta con el laboratorio y los reactivos para realizar los análisis para los casos sospechosos de dengue.

Si bien es cierto, este año aún no se registró víctima fatal por causa del dengue, Coronel Oviedo siempre fue una de las ciudades con más casos registrados y alto índice de mortalidad por causa de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti.

De acuerdo a lo afirmado por el Dr. Figueredo, hasta ahora los consultorios y el servicio de urgencias pueden satisfacer la demanda, sin embargo si los casos va en aumento el hospital puede colapsar y se recurriría de nuevo a las carpas para ampliar las atenciones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0