Mercado 2: Denuncian usurpación en espacios públicos

  • La vereda está ocupada por cajas de maderas y utilizada como fogón para cocinar mandioca.
  • Además uno de los pasillos fue cercado por uno de los comerciantes como ampliación de su salón de ventas.

Mercado N° 2 de Coronel Oviedo. // Oviedo Press

El caso fue reportado en la sección #TuDenuncia de OviedoPress. La persona, responsablemente identificada, dijo que el lugar se está desvirtuando y convirtiendo poco a poco en el desastroso Mercado Municipal Nro. 1.

“La vereda está llena de cajas de madera, acumuladas que impiden caminar por el lugar. Colocan allí sus ollas con brasas de carbón para cocinar sus mandiocas y es un verdadero peligro”, se quejó el denunciante.

Por otra parte, en una de las imágenes recepcionadas, se muestra la manera en que fue cercado un pasillo en la zona común. “Fue cerrado completamente con paredes de chapa como parte de la ampliación de local comercial”, se consigna en la denuncia.

El Mercado Municipal Nro. 2 fue construido durante la administración del Intendente Carlos López Dose con un diseño que permitió la organización de los locales y vendedores de acuerdo al rubro.

Hoy se convierte en tierra de nadie y los arrendatarios cometen el delito de usurpar espacios públicos que, a los mismos les brinda “comodidad” mientras que coarta incluso la libre circulación de clientes y transeúntes de la zona.

COMMENTS