MEC afirma que vacaciones de invierno no se extenderán

  • El frío se vino con todo y, según estimaciones de Meteorología, permanecerá durante este y el próximo mes, cuando se inicien las vacaciones de invierno desde el 9 hasta el 20 de julio.

Frío. Con vestimenta acorde van niños a escuelas públicas. // Foto: Ilustrativa

El viceministerio de Educación Básica del MEC anunció que de momento no se plantea una extensión del receso invernal debido a las bajas temperaturas. Según informa el medio digital ultimahora.com

Cualquier estudio deberá realizarse en las próximas semanas, aunque fuentes del Ministerio indicaron que es poco probable que se modifique el calendario oficial.

La decisión depende también del Ministerio de Salud Pública, si es que se da un brote de enfermedades respiratorias como influenza, así resguardar la salud de los escolares en todo el país.

Actualmente, en promedio el nivel de ausentismo por cuadros respiratorios ronda el 20%.

La última decisión de este tipo se dio en el 2013, cuando el MEC decidió prolongar la pausa de invierno. Extraoficialmente, se maneja que la decisión tuvo que ver más con una huelga de docentes que se amplió por 40 días.

Días atrás, gremios del sector anunciaron más medidas de fuerza en contra de la ley de pensiones se realizarán más adelante. No obstante, la próxima fecha de movilización aún no se definió.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0