«Los Hijos de Bastos», el grupo ovetense con producción internacional

La idea de generar música a través de un grupo ovetense, nació en Coronel Oviedo pero se concretó con una gran producción musical en el estudio El Cuzco de la ciudad de Buenos Aires (ARG). Hijos de Bastos la banda ovetense que ya es una realidad con mucha calidad, frescura y modernidad.

La presentación de Hijos de Bastos fue en el Salón Thunder de Coronel Oviedo // Cortesía

El pasado 28 de diciembre, “Los Hijos de Bastos” realizó su presentación oficial en Coronel Oviedo en un concierto de ‘primera fila’ en el local de Thunder Eventos. Fueron presentados los 12 temas inéditos que conforman el primer trabajo discográfico producido en la ciudad de Bueno Aires, Argentina.

Realmente es una verdadera demostración de talento ovetense, las letras de las 12 canciones fueron escritas por Enzo Peralta, el vocalista del grupo”, dijo el productor general, Fabián Melgarejo.

El concierto fue ameno y muy cercano a la gente, aparte de las nuevas canciones, el grupo interpretó una selección de música folklórica paraguaya que forma parte del material inedito. El momento sirvió para compartir con el público y los integrantes del grupo en medio de una picada y tragos.

La producción y grabación de “Nuevo País”, denominación de este primer trabajo, fue realizado en los estudios El Cuzco de la capital argentina. En su totalidad, el primer disco, está disponible en las plataformas digitales: Youtube, Spotify, Dezzer, ITunes, Google Play, Amazon, Groove – Microsof, Claro Música y en la fan page de Facebook.

Todos los integrantes de Los Hijos de Bastos son ovetenses: El vocalista es Enzo Peralta, Leonardo Irigoitia es el encargado de la primera guitarra; la segunda guitarra y segunda voz es Oscar Ruíz. Daniel Molas y Mauro Acosta también forman parte del proyecto. Como guitarrista invitado estuvo Andrés Godoy Agüero.

¿Por qué Los Hijos de Bastos?
La peculiar denominación de la banda tiene su justificativo. “Es en referencia al ‘ancho de bastos’ de la carta de naipes española, que es un símbolo de grandes posibilidades en el área de la creatividad, emoción, aventura como también la del sacrificio tanto personal como grupal”, explicó Fabián Melgarejo.

Enfatizó en que es una forma de identificar a muchos paraguayos que todos los días se levantan para ir a trabajar, estudiar y de esta forma tener un mejor presente y futuro estando en Paraguay y los miles que viven en otros países.

El proyecto de formar un grupo y grabar un disco nació en Coronel Oviedo, “… viendo la falta y la necesidad de crear un grupo que de una identidad en la música moderna y no recurrir tanto a grupos de otros lugares”, comentó Fabián en conversación con OviedoPress. Finalmente se concretó en Buenos Aires con la colaboración de varios artistas y técnicos de la capital porteña.

Logramos contar con la colaboración de músicos argentinos como el casi del guitarrista Matías Castro, el bajista Franco Díaz y el baterista Joan Romero. Todo fue con el objetivo de optimizar la calidad del material discográfico”, puntualizó.

 

Nuevo País
El disco es un reflejo de realidades plasmadas en composiciones de historias. “En este disco contamos muchas historias que uno va aprendiendo a lo corto y largo de la vida, historias como la que viven miles de Paraguayos que por cuestiones de la vida tiene que viajar a países extranjeros o mismo cuando uno tiene que ir a vivir a otra ciudad para poder buscar un futuro mejor para sí mismo y para la familia”, nos contó Fabián Melgarejo que lleva residiendo casi 10 años en la Argentina.

La idea de la producción es no centrarse en ningún género específico y mucho menos en un solo público. “Queremos mantener la misma esencia en los próximos materiales discográficos”, afirmó.

De acuerdo a lo expresado por el productor, con este material fueron cumplidos todos los objetivos y con creces porque cosas que no se tenían previstas en el inicio del proyecto. “Logramos llevar el material en un punto más alto de lo que teníamos previsto desde un comienzo. Hacer un disco completo por Buenos Aires en un estudio de primer nivel es como un sueño hecho realidad”, comentó.

Afirma que “Nuevo País” es un comienzo con el cual se pretende demostrar que se puede trabajar de forma seria y real en la música. “Apuntamos a darle al interior del país un grupo moderno que pueda representarnos y no siempre recurrir a grupos de Asunción”, ese es uno de los objetivos de acuerdo a lo señalado por Fabián.

Seguir trabajando
Los Hijos de Bastos es una demostración de que el trabajo serio y profesional tiene buenos resultados. Fabián dice que ahora se puede mostrar a la gente “… el trabajo que estuvimos realizando durante 1 año y que esto sea el inicio tanto para nosotros y para muchos grupos ovetenses, para que se animen a más y que el talento no solo quede en el garaje, sino que se sueñe y se proyecte a grandes cosas ya que todo es muy posible si hay un equipo de trabajo y que todos miren para un mismo norte

El grupo está disponible para contratos, los interesados pueden recurrir a través de las redes sociales o llamando a Jorge Rolón, el manager designado, a través del número 0991-453121.

Ficha Técnica

Producción Musical – OHsupremus 🇵🇾🇦🇷
Producción General: Fabián Melgarejo 🇵🇾
Voz Principal: Enzo Peralta 🇵🇾
Músicos Sesionistas
Guitarras: Mati Castro 🇦🇷
Bajo: Franco Fabian Diaz 🇦🇷
Batería: Joan Romero 🇦🇷
Teclado: Vicente Benítez 🇵🇾
Arreglos: Los matiensos 🇦🇷
Realizadore Audiovisuale: Leandro Martinez
Técnico en Sonido: Javier Astein 🇦🇷
Drum Dr: Maturana Drum Dr. 🇦🇷