Los paraguayos prefieren WhatsApp

  • En una era donde las redes sociales tomaron protagonismo en el día a día de las personas, la competencia se vuelve cada vez más reñida y ante múltiples actualizaciones y novedosas propuestas, las plataformas buscan seducir a los usuarios, y convertirse en favoritos.

Foto Ilustración

Según un estudio realizado por la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la agencia digital Latamclick, entre los nuevos medios de comunicación, WhatsApp es el más popular en el mercado local. Según informa el medio digital 5dias.com.py.

TRES CANALES PRINCIPALES

Con el objetivo de encontrar una combinación de canales que se complementen y sean acordes al ritmo de vida de las personas, se habla de tres canales de mayor impacto en la vida de los paraguayos: WhatsApp, Facebook y YouTube

“Gracias al estudio podemos confirmar que WhatsApp, Facebook y YouTube son las redes sociales favoritas de los paraguayos. Analizando la situación, creo que el consumidor paraguayo está implementando en su vida diaria los tres canales que se complementan uno con otro de forma perfecta. WhatsApp para comunicarnos durante el día, Facebook para estar conectados con nuestro círculo de personas y YouTube para entretenernos en los momentos del día a través de videos para todos los gustos”, expresa el material elaborado por Lauri Castellano de Latamclick Paraguay.

VENTANA AL MUNDO

Si bien canales de comunicación como WhatsApp, Snapchat, entre otros, son más utilizados para mensajes de textos, también tienen su valor como medio de difusión de contenidos a través de los grupos o sus funciones que permiten adjuntar documentos, links, audios, etc.

Asimismo, las otras redes se convierten en una ventana al mundo exterior interconectando a usuarios con distintas culturas, estilos de vida, noticias y testimonios.

En este contexto, el informe revela que las redes sociales actualmente se presentan como el segundo medio de comunicación favorito por los paraguayos. Es decir, un 45% de la población encuestada señaló que su medio de comunicación preferido para mantenerse informado son las redes sociales, entre las cuales las de mayor impacto son Facebook y Twitter

Preferencia que se concentra en la población comprendida entre las edades de 13 a 35 años.

Sobre este punto, se estima que en el año 2020 el consumo de las redes sobrepasará al de la TV en muchos países.

COMMENTS