Liberan a supuesto abigeo por falta de pruebas

  • Orlando Matto Aveiro, detenido el viernes 8 de junio pasado, recuperó su libertad, dos días después, por falta de pruebas, según el agente antiabigeato, Alfirio González.
  • El hombre fue aprehendido mientras conducía una furgoneta con 260 kg. de carne vacuna indocumentada, en Nueva Londres.
  • La falta de méritos para el agente fiscal constituye el hecho de que el detenido manifestó ser comprador de buena fe, en tanto el vendedor y supuesto faenador, Mario González Mendoza, permanece prófugo.

Orlando Matto Aveiro. // OviedoPress

La detención de Osvaldo Matto Aveiro (33), se produjo el viernes 8 de junio último, en jurisdicción de la Comisaría 8va. Nueva Londres, ínterin transportaba unos 260 kg. de carne vacuna, al interior de un furgón de la marca Nissan, sin que el producto cuenta con las documentaciones pertinentes.

El hombre, que reside en Nueva Australia, adujo ser comprador de buena fe, y que la carne le fue vendida por un tal “Akãperõ”, que luego fue identificado como Mario González Mendoza, poblador de la localidad de Karachi, con fama de supuesto abigeo, en el domicilio de este fueron practicados infructuosos allanamientos, por lo que hasta ahora el hombre permanece prófugo.

En tanto Matto Aveiro, permaneció detenido por espacio de dos días, habiendo recuperado su libertad, por disposición del agente fiscal antiabigeato, Alfirio González Sandoval, a cuyo mérito, el transportista de la carga no reunía los elementos de convicción que lo vincule plenamente, al supuesto hecho investigado.

La orden de libertad, librada por el agente del Ministro Público, sostiene que el detenido no reunía los presupuestos necesarios para solicitar su prisión preventiva, dado que su condición de “comprador de buena fe”, no lo vinculaba directamente con el robo y posterior faena del animal vacuno.

Quien permanece prófugo, alias “Akãperõ”, sería el que se encuentra mayormente comprometido con el hecho investigado, ya que tras los allanamientos y un rastrillaje en la zona, se pudo hallar en su inmueble vestigios de una faena, sangre presumiblemente vacuna en una balde de 20 litros e incluso elementos varios, como cuchillos y otros.

Nueva Londres se ve afectada y arreciada por el flagelo del abigeo, situación que incomoda e indigna a la comunidad, que no percibe una lucha frontal contra esta modalidad delictiva, incluso la indignación es mayor, dado el caso que el agente especializado en combatir este mal, desde el Ministerio Público, es un compueblano londinense, afirman.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0