La punta del campeonato ovetense se tiñe de azulgrana

  • Cerro Porteño del barrio Azucena no falló y aprovecho la caída del 11 de Setiembre para quedarse como único puntero del campeonato.
  • Todo esto tras la disputa de la séptima fecha del campeonato de primera división de la Liga Ovetense de Futbol.

Cerro Porteño del barrio azucena quedó como único puntero del campeonato// Gentileza Aldo Montiel

El “ciclón” de azucena recibió en su estadio a los diablos rojos del Deportivo Galicia, los dirigidos por Jerónimo Maldonado no desaprovecharon la oportunidad y sellaron la victoria a su favor con el tanto de Julio Chávez sobre 28 minutos de la segunda etapa.

Con esta victoria, los azulgranas trepan a la punta del campeonato y quedan como únicos punteros, teniendo en cuenta que el 11 de Setiembre cayó en su compromiso ante Coronel Oviedo por 3 – 2. En dicho duelo, el Club Coronel Oviedo arrancó perdiendo el compromiso por 2 – 0, pero el franjeado pudo reaccionar, lo dio vuelta y terminó ganando por 3 – 2. Emanuel Rodas y Derlis Paredes marcaron para el 11 de Setiembre, el Coronel reaccionó en el compromiso con goles de José Ovelar, Aquilino Villalba y Óscar Jiménez.

Con este resultado el “11” no solo perdió la punta del campeonato sino también se quedó sin invicto.

El único equipo del campeonato que sigue manteniendo su invicto es libertad de Potrerito, que este domingo empató sin goles jugando de local ante Blas Garay. Con esto, los albinegros suman su 5º empate en el campeonato y con dos victorias se ubican en la cuarta posición.

En otro compromiso disputado este domingo, Guaraní derrotó por 2 – 0 al 12 de Junio, Luis Coronel y David Ovelar, marcaron para los locales y sentenciaron el partido a su favor.

El choque entre Universitario y Atlético Ovetense se disputó el día sábado, en dicho compromiso resultó victorioso la “U” por el marcador de 1 – 0. Con el agónico gol de Alexis López sobre los 41 minutos del segundo tiempo.

El duelo de necesitados entre 8 de Diciembre y General Díaz, en principio programado para el dia sábado, fue suspendido por las inclemencias del tiempo. Ambos equipos regularizaran éste miércoles desde las 14:00 la categoría juvenil y a partir de las 16:00 la categoría absoluta.

Tras la disputa de la séptima fecha, la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:

Cerro Porteño 16; 11 de Setiembre 14; Coronel Oviedo 12; Libertad 11; Galicia, Universitario, 12 de Junio y Guaraní 10; Blas Garay 6; 8 de Diciembre 5; General Díaz 3 y Atlético Ovetense 0.

COMMENTS