Juraron los nuevos ministros de la Corte

  • El Congreso Nacional tomó juramento este miércoles a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón.

Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón juraron ante el Congreso Nacional como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. // nanduti.com.py

En una breve sesión bicameral, presidida por el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, los parlamentarios tomaron juramento a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón. Según informa el medio digital ultimahora.com

Los nuevos miembros del Poder Judicial fueron seleccionados para ocupar los espacios dejados por Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac, respectivamente.

Ramírez Candia fue elegido por unanimidad en la Cámara de Senadores, votado por 42 senadores (tres estuvieron ausentes en la sesión de designación); mientras que Jiménez Rolón logró el apoyo de 39 senadores.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó los acuerdos respectivos para el nombramiento de ambos, justo antes de su viaje a Taiwán, donde actualmente se encuentra.

Perfiles
Manuel Ramírez Candia nació el 28 de mayo de 1964. Es Abogado por la Universidad Católica de Asunción, con maestrías en Administración Pública y en Derecho. Doctor en Ciencias Jurídicas. Docente. Fue convencional constituyente y miembro del Directorio del Partido Liberal.

Eugenio Jiménez Rolón, nació el 21 de enero de 1957 en Asunción. Asistió a capacitaciones en Francia y Alemania. Fue director del Departamento de Leyes y Reglamentos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Doctor en Ciencias Jurídicas, docente y autor de varios libros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0