Junta Municipal reconocerá a Ciudadanos Destacados

  • Del 19 de setiembre al 21 de octubre se podrá presentar postulaciones.
  • Existen 11 categorías y la premiación será el 31 de octubre, como cierre de la temporada cultural ovetense.

Concejal Marisol Espínola, presidenta de la Comisión Asesora de Cultura // OviedoPress

Este año, luego de una temporada sin Ciudadano Destacado, la Junta Municipal de Coronel Oviedo, a través de la Comisión Asesora de Cultura, se encuentra organizando el evento de distinción y premiación a los ciudadanos destacados de la ciudad.

La concejal Marisol Espínola, explicó que existen 11 categorías en las que podrán ser postulados a la mayor distinción ciudadana por parte del municipio local: Logros comerciales, económicos o empresariales, asuntos políticos legales o gubernamentales, logros académicos, logros culturales, logros artísticos, actividades a favor demedio ambiente, actividades en pro de la niñez y la adolescencia, servicio humanitario y voluntarios, desarrollo científico y tecnológico, liderazgo, superación y logros personales, y logros deportivos.

La postulación debe ser presentada, por una persona distinta a la postulada, en la secretaría de la Junta Municipal a través del llenado de un formulario. Desde el 19 de setiembre hasta el 21 de octubre, se dispone de tiempo para las presentaciones.

La premiación será el 31 de octubre, en una sesión de honor de la Junta Municipal, que será desarrollada en la Casa de la Cultura.

Hasta ahora es la única actividad oficial conocida en el marco del mes cultural ovetense por el aniversario 259 de la fundación de la antigua Ajos, Coronel Oviedo.

COMMENTS