Inestabilidad climática aliado ideal para proliferación de mosquitos

  • En rueda de prensa de la Comisión Interinstitucional de lucha contra el Dengue, se dio a conocer lineamientos de acción de cara al inicio de la campaña de prevención.
  • El factor climático debe llamar la atención de la población, debido a que éste es el ambiente ideal para la proliferación de vectores, transmisores de enfermedades.
  • Instan a la ciudadanía a dedicar 10 minutos de tiempo de manera semanal o tras cada episodio de lluvia, para la eliminación de criaderos del aedes aegypti, lo cual constituye el único método realmente efectivo, contra una eventual epidemia.

Representantes de instituciones involucradas en la campaña de prevención y lucha contra el dengue, este lunes en conferencia de prensa. //OviedoPress

En la mañana de este lunes, en el salón auditorio del Hopsital Regional de Coronel Oviedo, se cimplió con la reunión y rueda de prensa de la comisión interinstitucional de lucha y prevención de enfermedades transmitidas por vectores, especialmente el aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue.

La reunión de prensa fue presidida por la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, acompañada del director del Hospital Regional, Catalino Fabio, representantes del Senepa, Ministerio Público, Municipalidad de Coronel Oviedo, Facultad de Enfermería UNA, entre otros.

Han anunciado la puesta en marcha de la campaña de sensibilización y concienciación acerca de la importancia de la eliminación de vectores, transmisores del dengue, a través de acciones conjuntas, de manera coordinada, con resultados a corto y mediano plazo, que generen el menor impacto posible en la comunidad.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0