Inacción institucional ante contaminación producida por penitenciaría

  • Pobladores de la compañía Zaró Caró de Coronel Oviedo sufren las consecuencias de grave contaminación ambiental.
  • El desecho de agua servida de la penitenciaría inunda, literalmente, a la comunidad con olores insoportables.
  • A pesar de varias denuncias, las instituciones encargadas, no reaccionan.

Desechos cloacales provenientes de la penitenciaría en Zaró Caró. // OviedoPress

Pablino Barrios, uno de los vecinos afectados, lamenta el desinterés de Blas Martínez, encargado de despacho de la Cárcel de Coronel Oviedo, para resolver el problema que les aqueja desde varios años: desechos cloacales provenientes de la penitenciaría en Zaró Caró.

De acuerdo a los datos, las instalaciones de desagüe y pozos, no funcionan por lo que los desechos líquidos son vertidos de manera irregular.

“El problema data de aproximadamente cuatro años atrás y no se ha intentado ninguna solución y cada día la situación se agrava”, afirmó Pablino Barrios.

Dijo que, nuevamente, estarán presentando una denuncia ante la Unidad Especializada del Medio Ambiente del Ministerio Público, encabezada por la agente Marta Leiva.

“Nadie demostró interés en este grave problema, ni de la municipalidad, tampoco de la gobernación, ni de ninguna institución encargada”, lamento al momento de afirmar que incluso denunciaron la situación ante la propia Secretaría Ambiental.

Por otro parte, denunció que las veces que intentaron hablar con el encargado de despacho, Blas Martínez, fueron echados incluso del lugar por lo que no acceden siquiera para presentar la denuncia y el planteamiento de la situación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0