Huracán Irma dejó 10 muertos en Cuba

  • El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, luego de provocar graves daños, principalmente en los polos turísticos de la isla.

Irma causó daños en Cuba y se cobró la vida de 10 personas, según el Gobierno. //elespectador.

“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional, se reportó hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas”, informó la televisión estatal, citando un informe de la Defensa Civil. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

Irma azotó Cuba en la mañana del sábado como huracán Categoría 5 tras devastar islas del noreste del Caribe como Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes.

EN FLORIDA

Irma atravesaría la zona noroeste de Florida y pasaría al sur de Georgia más tarde en el día, provocando hasta 41 centímetros de lluvia.

La llegada de Irma se produce apenas días después de que el huracán Harvey provocara inundaciones sin precedentes en Texas que, de acuerdo a estimaciones preliminares, habrían generado pérdidas de miles de millones de dólares en el tercer estado más poblado de Estados Unidos.

No obstante, la compañía de modelos de riesgo catastróficos AIR Worldwide redujo la pérdida estimada en Estados Unidos por Irma a un rango entre USD 20.000 millones y USD 40.000 millones.

Irma generó ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora y lluvias torrenciales en los alrededores de Orlando, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Unos 6,5 millones de personas, alrededor de un tercio de la población del estado, fue conminada a evacuar el sur de Florida.

COMMENTS