Hospital de Coronel Oviedo funcionando al mínimo por vacaciones de personal

  • Debido a la masiva salida de vacaciones del funcionariado médico, se debió reducir la cantidad de números expedidos para consultorio.
  • Se redujeron atenciones y cirugías en varias especialidades, así mismo la cantidad de pacientes crece exponencialmente, debido a que padres aprovechan vacaciones escolares.

Las filas se ven abarrotadas y la cantidad de números son limitadas para los servicios hospitalarios. // Oviedo Press

A escasas dos semanas de haber iniciado el 2018. El colapso en el Hospital Regional de Coronel Oviedo es casi absoluto, las demandas de los servicios de salud han crecido exponencialmente, a raíz de las vacaciones escolares, que es cuando los padres aprovechan para los controles rutinarios o chequeos de sus hijos.

Igualmente, cientos de personas buscan aprovechar sus vacaciones y recurrir a las atenciones médicas del servicio público ministerial, lo cual se ve limitado, a raíz de la aparente falta de coordinación al momento de la salida de vacaciones del personal de blanco, que se reduce al mínimo.

Según los datos brindados por la responsable del área de recursos humanos del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Rossana Quiñonez, se ha reducido el número de atenciones en cada especialidad o consultorio, debido a que los médicos han solicitado hacer uso de su derecho al descanso.

Quiñonez afirma que se hallan garantizadas las atenciones en el área de Urgencias, las 24 horas, en tanto las atenciones en consultorios se han liberado ciertos horarios pero se garantiza al menos uno por turno (pediatría, clínica médica, etc.), en tanto varios servicios no han podido ser cubiertos por falta de especialistas.

Tanto el director general del Hospital Regional, Denis Figueredo, y el vice director, Javier Franco, han hecho uso de sus vacaciones al mismo tiempo, que es por espacio de 18 días; “El director está pendiente de su celular ante cualquier emergencia”, señaló Quiñonez.

Por otro lado quien coordina las actividades del principal centro hospitalario departamental, en ausencia de los responsables, es el director de la Quinta Región Sanitaria, Cristian Vera Villaverde, aseguró Quiónez.

COMMENTS