Horacio Cartes visitará zona de obras en San José de los Arroyos

  • Éste lunes 13 de agosto se tiene prevista la visita del Presidente de la República al lugar conocido como Paso Canoa, zona en donde se está llevando a cabo las obras para una Planta de Tratamiento de Agua Potable que prevé abastecer del vital líquido a los sanjosianos las 24 horas del día.
  • En la ocasión, el mandatario también hará entrega de un tractor agrícola a los trabajadores de la zona.

Los encargados de la obra, tienen previsto terminarlo en el transcurso del corriente año. // Archivo-Municipalidad de San José de los Arroyos.

Los trabajos para la futura planta de tratamiento de agua potable en la localidad de San José de los Arroyos se encuentran en su etapa final y será verificada por el Presidente de la República, Horacio Cartes, en la mañana de éste lunes 13 de agosto a partir de las 10:00 horas.

Para la ocasión, las autoridades locales aguardan una gran concurrencia de la ciudadanía en el lugar en donde se llevan a cabo los trabajos a tal punto que han puesto a disposición de los ciudadanos transportes para los que quieran asistir al lugar.

En principio a parte de la verificación de los trabajos, se prevé un pequeño acto protocolar en donde el mandatario estará haciendo entrega de un tractor para los trabajadores de la zona y también incentivar la prosecución de la ampliación del programa Tekoporã para los habitantes de la zona.

A inicios de año, cuando se dio inicio a los trabajos se tuvo previsto que la finalización e inauguración de los mismos se realice en éste mes de agosto, no obstante debido a algunas inclemencias del tiempo las labores debieron detenerse en varias ocasiones ocasionando así un atraso en la obra.

A pesar de la mencionada situación, los responsables de la obra aseguran que llegarán al final de los trabajos antes de que finalice el corriente año ya que los trabajos ya se encuentran en su etapa final.

Para la realización del mencionado proyecto que busca poner fin a la escasez de agua en la ciudad, se realizó la firma de un convenio el pasado mes de Octubre del 2017 entre los representantes de la Entidad Binacional Yasyreta, le ESSAP y la Municipalidad de San José de los Arroyos, la obra tiene un costo aproximado de 8.000 millones de guaraníes que está siendo solventada por la EBY y la ESSAP, con una contrapartida de la comuna local.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0