Hincha aparentemente alcoholizado irrumpió con arma de fuego en concentración ovetense

  • Patricio Bernal, colaborador del Ovetense Fútbol Club habría irrumpido el sábado por la noche en las instalaciones del Ovetenses Unidos, donde habría realizado disparos con arma de fuego.
  • Rodrigo Ávalos, presidente de OFC, manifestó que el protagonista se hallaba en aparente estado etílico, los actos realizados no constituyeron violencia hacia jugadores, más bien, sería como una reacción de euforia, pero que alteró la tranquilidad de los atletas.

Patricio Bernal, colaborador del plantel de Ovetense Fútbol Club, admitió haber incurrido en los hechos trascendidos. //Cortesía.

La información se había desprendido inicialmente como un trascendido, que posteriormente fue confirmada por el propio presidente del Ovetense Fútbol Club (OFC), Rodrigo Ávalos, y se habrían registrado en la noche del sábado 30 de junio último, en las instalaciones del Estadio Ovetenses Unidos.

El plantel albirrojo se encontraba concentrado de cara al partido por la segunda fecha de la segunda rueda, contra River Plate, que tocaba jugar de local en Coronel Oviedo, ínterin en que arribó hasta el lugar, Patricio Bernal, hincha deportivo y colaborador con el plantel de jugadores, según admitió él mismo, con el ánimo de alentar y levantar la moral de los atletas.

De acuerdo al relato de Ávalos, previa a la cena de los jugadores, los funcionarios del club lo llaman y comentan que hacía unos minutos, Bernal habría realizado disparos con arma de fuego, al aire, que se encontraba en aparente estado etílico y que quebrantó la tranquilidad de los futbolistas al servicio de OFC.

Inmediatamente el presidente del club se trasladó hasta el lugar constatando que efectivamente, Bernal se hallaba en el lugar, en aparente estado de ebriedad; “Los hechos realmente acontecieron y los ahí presentes lo confirmaron, no fue precisamente un episodio de violencia ni reprimenda o reclamo hacia los jugadores, más bien una exaltación de euforia, que no es quizá la más acertada, por haber roto la armonía en el plantel, que tiene a varios refuerzos, recién incorporados”, señaló Ávalos.

En cuanto a la situación el protagonista, Patricio Bernal, manifestó que el mismo no forma parte del plantel dirigencial ovetense, más bien es un colaborador del plantel de jugadores; “Al club como tal no ha hecho entrega de aportes económicos o financieros, si a los jugadores, a quienes acostumbra organizarles encuentros de confraternidad, cenas o bien incentivar económicamente para los partidos”, apuntó Ávalos.

Así mismo, en contacto con el afectado, Patricio Bernal, admitió la existencia de los hechos, reconoció que estuvo presente en el local de hospedaje el sábado último, en estado de ebriedad, fue para arengar al plantel y levantarles el ánimo; “En ningún momento fui violento o reclamé algo a los muchachos”, afirmó.

Refirió que, fue junto a los jugadores a llevarles su apoyo, su aliento y ánimo moral, de cara al partido contra River; “Les saludé, me comprometí con un premio económico si se ganaba el partido y es cierto, realicé los disparos al aire pero como producto de la euforia y alegría del momento, sin ninguna intención de perjudicar a nadie”, ahondó.

La arenga y promesa de incentivo económico aparentemente no sufrieron efecto al interior del plantel ovetense, que cayó derrotado de local ante River Plate, por 2 goles a 1, hundiendo cada vez más al plantel albirrojo que sigue último en la tabla de ubicaciones con 13 puntos, a 23 puntos de distancia del puntero, River, que tiene 36, la albirroja se encuentra en zona de descenso directo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0