Habrían robado cerca G. 200 millones de un comercio de Caaguazú

  • Si bien para la policía Nacional, el monto aún no fue determinado, audios de voz atribuidos a la hija de la víctima, menciona el multimillonario botín.
  • El hecho se habría registrado cercano el mediodía del miércoles 12 de junio, resultó víctima Alfirio Concepción Presentado, propietario del conocido comercio “Casa Piribebuy”, de Caaguazú.
  • De la desaparición del dinero, recién se percató este jueves 13, en tanto, existen serias sospechas hacia un grupo de seis personas, que lo habrían “entretenido”, ínterin uno de ellos robaba la caja.

Captura de pantalla de circuito cerrado del comercio, el hombre de la imagen, ingresó hasta la oficina del propietario, mientras él dialogaba con otras cinco personas, éste resulta ser el mayor sospechoso. //Gentileza

De acuerdo al reporte de la Dirección departamental de la Policía Nacional, el supuesto hecho de robo, se habría perpetrado, cercano el mediodía del miércoles 12 de setiembre, resultó víctima Alfirio Concepción Presentado Benítez (61), propietario del comercia “Casa Piribebuy”, de la ciudad de Caaguazú.

Igualmente, en el informe de la Policía Nacional, no se da precisión respecto al monto que los supuestos perpetradores habrían sustraído, sin que incluso, el propietario del comercio se haya percatado.

El particular modus operandi, consistió en que unas 4 a 5 personas, que simulaban ser clientes, atrajeron la atención del dueño del comercio y su hija, quienes debieron abandonar la zona del mostrador y la oficina del propietario, en ese ínterin, un sexto integrante ingresa rápidamente hasta la oficina.

Todo quedó grabado por el sistema de circuito cerrado de seguridad, alrededor de las 11:37 hs. del miércoles 12 de setiembre, el hombre que ingresa a la oficina, se encuentra con la caja fuerte abierta y aprovecha para alzarse con el millonario monto de dinero, aún sin determinarse la cantidad exacta.

En las imágenes, se puede apreciar que el hombre, manipula aparentemente la caja y logra introducir al interior de su remera, varios fajos de billetes, en al menos tres ocasiones. En una nota de voz que recorrió las redes sociales, una voz femenina que dice ser hija del señor Presentado, estima el robo en G. 200 millones.

Este jueves, alrededor de las 10:30 hs., cuando el propietario se disponía a realizar depósito de dinero en un banco de plaza, al abrir la caja fuerte, se percata de la millonaria sustracción, que al realizar un arqueo, valora entre G. 172 millones a G. 200 millones la pérdida.

Personal policial del Departamento de Investigación de Delitos, a cargo del Crio Ppal. Carlos López Russo, se encuentran en averiguaciones del caso, a través del circuito de video vigilancia buscan identificar al o los supuestos autores del hecho, solicitan la contribución ciudadana para identificar a los ladrones.

 

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0